«No he escuchado nunca a nadie cantar como Caballé»

«No he escuchado nunca a nadie cantar como Caballé»
J. Ortiz

Josep Carreras ha destacado la calidad de su voz, su color, técnica bucal, y «sentido interpretativo»

AGENCIAS

El tenor Josep Carreras ha afirmado este sábado que la soprano Montserrat Caballé fue una mujer muy vital y sensible, y ha declarado: «De todas las sopranos que he escuchado en vivo en el teatro, no he escuchado nunca a nadie cantar como Caballé».

En declaraciones a Catalunya Ràdio tras conocer el fallecimiento de la cantante, Carreras ha recordado que Caballé tuvo un «comportamiento extraordinario» con él y que en sus inicios le apoyó y le ayudó. Ha destacado la calidad de su voz, su color, técnica bucal, y «sentido interpretativo», que le permitió cantar desde el bel canto más puro de autores como Bellini o Donizetti, hasta obras wagnerianas como 'Tristán e Isolda', y ha lamentado que se ha ido el patrimonio más grande de Cataluña en el campo de la lírica.

Ver más

El Gran Teatro del Liceo , el escenario más importante para la cantante, ha recordado a Montserrat Caballé como «una de las sopranos más importantes de la historia y clave en la memoria del Teatro», en que ha destacado que actuó más de 200 veces. El director artístico del Teatro Real y exdirector artístico del Gran Teatro del Liceo, Joan Matabosch, ha dicho que Caballé, a la que considera una de las grandes artistas del siglo XX, «era la cantante internacional más solicitada que todos se mataban por tener, pero nunca olvidó al Liceo». «Si no fuera por la Caballé, a mediados de los setenta es posible que el Liceo hubiera tenido que cerrar», ha agregado. El ha descrito a la soprano como «una de las cantantes que realmente más ha alimentado el alma del mundo entero», ha señalado el director del teatro, Daniel Bianco.

El guitarrista de Queen, Brian May, ha lamentado la muerte de Montserrat Caballé, de la que ha dicho: que fue una «inspiración para nosotros pero especialmente para Freddie». En un apunte en su cuenta de Twitter, el guitarrista ha añadido: «Descanse en Paz querida Monsty. Tu bonita voz estará con nosotros para siempre».

 

Fotos

Vídeos