Inder Espacio repasa su historia

Inder Espacio repasa su historia

La sala reúne obras de veinte artistas que han expuesto en sus casi tres años de andadura y completa la muestra con una proyección de fotografías de la calle del Sol para celebrar su reciente inauguración

Lola Gallardo
LOLA GALLARDOSantander

Hace tres años que Inder Espacio abrió sus puertas en la calle del Sol de Santander. Hoy recuerda este tiempo con una muestra retrospectiva en la que participan veinte pintores y fotógrafos que han expuesto en la sala en este tiempo. La inauguración de la exposición será a las 20.00 horas y, además, se proyectarán una serie de fotografías antiguas de la calle del Sol, pertenecientes a la colección del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS). Se trata de celebrar la reciente inauguración de esta calle que se ha sometido a un proyecto de remodelación.

Inder Espacio reflexiona con esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo día 10 de mayo, sobre su trayectoria como galería. Para ello, ha seleccionado a una veintena de artistas que han pasado por la calle del Sol, abarcando la diversidad estilística que ha pautado el ritmo de la sala en estos años. En la selección de artistas, además, se recogen obras de varias generaciones de creadores que recorren todas las edades y estilos, desde el clasicismo hasta una estética más actual caracterizada por la transgresión.

LA MUESTRA

Inauguración
La muestra abrirá sus puertas hoy en la calle del Sol. A partir de las 20.00 horas.
Cierre
Más de veinte artistas forman parte de esta retrospectiva que se podrá visitar hasta el 10 de mayo.

Entre los fotógrafos que exponen su obra figuran Jorge Represa, Jorge Hierro, Bernardo Aja, Bruno Ochaíta, Santiago Sagredo, María Gorbeña, Marieta Lainz y Pablo Madariaga como fotógrafos. Y entre los pintores, figuran Pedro Calderón, Omer Ilksen, Gasi Corchado, Iván Mena, Quique Ortiz, Víctor Cuerno, Mina K., Luis López Ayerdi, Cecilio Espejo, Mar Amorrortu, Jesús Alberto Pérez Castaños, Puchi Incera, Maichak Tamanako, Yeyo Riancho, Francisco Santibáñez, Sergio Piris y Alberto Ruenes.

La exposición se inaugura hoy, a las 20.30 horas, y en el transcurso del acto se proyectarán varias fotografías antiguas de la calle del Sol, cedidas por el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS). El objetivo es celebrar la reciente inauguración de la calle del Sol que se ha sometido a una reforma integral, según Luis Díaz, propietaria de Inder Espacio. Ahora la calle dispone de aceras más accesibles, grandes y despejadas, además de arbolado.

Inder Espacio se inauguró en junio de 2016 como un espacio donde conviven el arte, la literatura, la formación y la gestión inmobiliaria. El fotógrafo Maichak Tamanako, la pintora Mar Amorrortu y el escultor Luis Miralles fueron los encargados de inaugurar la sala, en un acto en el que actuó la compañía 'Mimox & Teatro', dirigida por José Daniel Piris Pereda. Desde entonces, numerosos artistas han expuesto sus obras en distintos formatos, se han organizado eventos musicales y teatrales y muestras de fotografía.

Recientemente la galería santanderina ha programado un nuevo ciclo, que bajo el título 'La Caja Negra. Testimonios audiovisuales' rinde un merecido homenaje a las mujeres fotógrafas de los siglos XX y XXI.