Borrar
Portada del libro. Ediciones Dauro
Una agricultora analfabeta de 79 años publica un libro de poemas

Una agricultora analfabeta de 79 años publica un libro de poemas

'La Tilli' cuenta en 'La campesina y el marqués' sus experiencias vitales

Efe

Granada

Sábado, 10 de marzo 2018, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una agricultora de 79 años de la localidad granadina de Huétor Tájar ha publicado su segundo libro de poemas sin saber escribir ni tan siquiera leer, publicación que ha conseguido financiar con sus propios ahorros.

'La campesina y el marqués', publicado por la Editorial Dauro, versa sobre la historia de amor entre una mujer y un adinerado hombre y en él recopila una colección de poemas que la autora ha dictado a una maestra del pueblo para plasmarlos para la posteridad. En las páginas del libro, Jacinta Ortiz Mesa, conocida como 'La Tilli', cuenta cómo su madre la trajo al mundo sin la ayuda de nadie en el año 1939 y cómo toda su vida la ha dedicado al campo y a criar sola a sus cinco hijos. También narra cómo se enamoró de un señor marqués, a quién conoció de casualidad y de quien sufrió un gran desengaño amoroso que sufrió.

La composición de los poemas de esta mujer se realiza de forma "completamente natural" y "espontánea", según ha explicado el Ayuntamiento de Huétor Tájar en un comunicado, en el que recoge que la autora es capaz de recitar de memoria la mayoría de ellos, con precisión. Son numerosos los vecinos, amigos y familiares que se han hecho con la publicación para comprobar las dotes literarias de la agricultora, quien se ha ganado la simpatía de ciudadanos de la localidad donde reside.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios