Borrar

Y tú, ¿qué concierto eliges?

Escenario Santander presenta la programación musical para el último trimestre del año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de septiembre 2017, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres meses y más de 34 bandas. Así pinta la agenda de Escenario Santander para el final de año. La premisa es clara: música para todos los gustos y una apuesta por aumentar contenidos, superando los 26 eventos de las mismas fechas el pasado año.

La apertura de septiembre estará dedicada a David Bowie con tres shows programados para los días 15, 16 y 17. La primera jornada, un tributo con Absolut Bowie, que llega por primera vez a España para recrear los temas más icónicos del cantante. El 16 también se recordarán sus cancioness, pero los intérpretes, en este caso, serán bandas cántabras. Sierra Nevada, Ídolos del Extrarradio o Aitor Ochoa and Mad Mule entre otros, se subirán a las tablas para homenajear a Bowie. Y el 17, magia, con un espectáculo para toda la familia diseñado por el mago Raúl Alegría.

El 23 de septiembre, la cita será con Quique González. Un año después, el madrileño regresa a la sala santanderina para cerrar el círculo que abrió a finales de 2016 con la presentación de 'Me mata si me necesitas'. De vuelta con sus Detectives, será el mejor momento para comprobar cómo han sentado estos meses de gira a sus canciones, las nuevas y las de siempre.

Y para terminar y dar la bienvenida al otoño, dos propuestas antagónicas: King Company desde Finlandia (29 de septiembre) y Los Toreros Muertos (30 de septiembre).

Para octubre, la agenda viene con Luna (día 5). Los neoyorkinos retomaron su carrera hace un par de años y para esta visita a Cantabria, donde presentarán 'A Sentimental Education', ya han agotado la primera tanda de entradas disponibles. La nueva gira de Soziedad Alkoholika también hará parada en Santander. Será el 6 de octubre, un día antes del tributo a Led Zeppelin de Whole Lotta Band, con dos horas y media de hard rock y psicodelia. Y para el domingo que cierra esa primera semana, el irlandés Liam McKahey y el australiano Davey Ray Moor, o lo que es lo mismo: Cousteaux.

Si unes a miembros de Lynyrd Skynyrd y Molly Hatchet, el resultado es (sin bromas), Skynny Molly. La banda de Tennessee llega con su rock sureño el miércoles 11 de octubre. Y tras la fiesta del día 12, más fiesta para el día 13; el gallego Andrés Suárez y su último disco; 'Desde una ventana'. Tras el intimismo del cantautor, un día más tarde, electrónica y pop rock con los portugeses The Gift y su 'Altar' Tour.

Imagen principal - Y tú, ¿qué concierto eliges?
Imagen secundaria 1 - Y tú, ¿qué concierto eliges?
Imagen secundaria 2 - Y tú, ¿qué concierto eliges?

Los nostálgicos de los 80 tendrán su reencuentro con las melodías de entonces con el concierto de Ole Ole. Con su formación original, el grupo en el que canta Vicky Larraz, actuará el 20 de octubre.

Con un nombre díficil de recordar, The Pains Of Being Pure At Heart, lo compensan con una música de la que sí se queda en la cabeza. Los estadounidenses visitarán seis ciudades españolas con su nuevo disco 'The Echo of Pleasure'. Santander será una de ellas el 21 de octubre.

El domingo 22, doble sesión de tributo con Legends of rock, una producción propia de Escenario Santander que recorre algunos momentos míticos de la historia de la música con un formato didáctico y familiar.

Y tres leyendas se subirán al escenario el día 27 de octubre; Gary borden, Graham Bonnet y Robin McAuley, en el Michael Schenker Fest. De nuevo, golpe de volante para la visita del 28; Zenet, poesía y ritmos latinos en 'Si sucede, conviene'.

Para terminar octubre, el 29, una propuesta singular; suizos haciendo jump blues, pop francés o punk rock: The Hilbilly Moon Explosion.

Noviembre

Noviembre lo inaugurará Rapsuklei. 'El Niño de la Selva', ahora con su propio sello, actuará el 4 de noviembre. El 5, la profundidad cavernosa de un habitual, Mica P. Hinson con 'The Holy Strangers' y el 10, el sonido propio e inconfundible de Guadalupe Plata.

Una de las citas más especiales será el 11 de noviembre. Juan Perro y Kiko Veneno combinarán su larga escuela en un concierto único. Juntos pero no revueltos (se supone), cada uno con su banda y recordando la gira que compartieron en el 93, 'Vienen Dando el Cante'.

El 17 de noviembre regresa a Cantabria otro grupo con más de dos décadas de trayectoria, que llegará con su disco más reciente: Sôber presentará 'Vulcano'. Gamberras y descaradas, Hinds, aupadas como un fenómeno internacional desde su primer disco, actuarán el mismo día en la zona del auditorium.

Para clausurar el mes de noviembre, un tributo a la banda liderada por Freddy Mercury: Queen Forever , el 24 de noviembre.

Diciembre

Sin la música de antes no existiría la actual. Por eso también hay espacio en Escenario Santander para los pioneros. Los Diablos, grupo de los años 60 que alcanzó la fama con 'Un rayo de sol', estará en la sala el día 1 de diciembre.

Por primera vez, Mala Reputación actuará en ES el 2 de diciembre, seguidos el 8 por otros asturianos, Marlon. El sábado 9 será el turno de Corizonas, que tendrá como teloneros a los ganadores del Certamen de Música Joven.

Rompedora será la escenografía de Dio, que incluirá el holograma de Ronni James. La de Santander, el 15 de diciembre, será una de sus dos unicas fechas en España.

Tras llenar la sala el pasado año, Camela volverá a intentarlo el 16 de diciembre, para dara paso, el 22 a Los Zigarros, que llegarán con su papel como teloneros de los Rolling Stones en Barcelona.

El grupo que ha representado una revolución este año, Viva Suecia, actuará por primera vez en Cantabria el 23 de diciembre. La noche de Navidad, será, de nuevo territorio de Los Deltonos. Y el fin de año, como colofón a este completo 2017, M-Clan el día 29 y Ángel Stanich el 30. Por oferta, que no quede.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios