Magán repetirá actuación en agosto

Magán repetirá actuación en agosto
Luis Palomeque

Participará en un concierto gratuito en el Bulevar Demetrio Herrero junto a Ana Mena, Dani Fernández, Bombai y Reyko

David Carrera
DAVID CARRERATorrelavega

El productor discográfico, remezclador, DJ, compositor y letrista Juan Magán volverá a actuar en Torrelavega con motivo de una fiesta previa al arranque de las fiestas patronales. Junto al músico badalonés que hace menos de una semana llenó El Malecón dentro del festival Música en Grande, estarán sobre el escenario Ana Mena, Dani Fernández, Bombai (que también actuó en Santander en Los Conciertos de la Campa) y Reyko , que compondrán este año el programa de la gira Los 40 Summer Live. El evento musical, promovido por la Cadena Ser, llegará a Torrelavega el 9 de agosto, y se desarrollará en el Bulevar Demetrio Herrero con acceso gratuito. En la presentación del evento, la concejala de Festejos, Patricia Portilla, y el responsable de Contenidos Musicales de la Cadena Ser, Luis Portugal, han destacado que Los 40 Summer Live es un concierto «que da el pistoletazo de salida» previo a las fiestas patronales de Torrelavega, que comenzarán un día después.

Portilla ha mostrado su deseo de que repita el éxito de la gira de la cadena Dial del año pasado «con miles de personas en el Bulevar» y ha asegurado que el Bulevar Demetrio Herrero «se va a llenar de aproximadamente cuatro horas de música». En este sentido, subraya el «perfil joven» de los conciertos del 9 de agosto «orientados al pop, al dance, al techno y con la muy recomendable participación en familia», ya que las actuaciones tienen el acceso gratuito y se desarrollarán a partir de las 22.00 horas.

Estos recitales con entrada libre se unen a los de Rulo y Luz Casal

La concejala de Festejos recalca que en Torrelavega durante diez días «la música va a ser protagonista» y con Los 40 Summer Live «se comienza por la puerta grande». Luis Portugal agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y destaca la «variada» programación musical del cartel de Los 40 Summer Live destinado a «distintas franjas de edad». Portugal ha asegurado que se trata de un evento musical «con cuatro horas de espectáculo y sin un minuto de aburrimiento, para seguir agitando a todos los que se acerquen al Bulevar». El responsable de la Cadena Ser ha avanzado que la gira «está desarrollándose muy bien en todas las ciudades por las que ha pasado, y es una previa para unas fiestas llenas de participación y música». Pero la destaca presencia de Juan Magán no será la única en el Bulevar Demetrio Herrero, donde también actuarán Luz Casal y Rulo, protagonistas este año de los dos conciertos gratuitos incluidos en el programa de las fiestas patronales de la Virgen Grande que se celebrarán en agosto.

Su presencia en Torrelavega le costará a las arcas municipales unos 80.000 euros (45.000 Luz Casal y 35.000 de Rulo), de un presupuesto total de la Concejalía de Festejos de 325.000 euros para diseñar el programa festivo de diez días de duración. Rulo ya actuó en las fiestas de Torrelavega en el año 2016 en Rock en la Feria, y en esta ocasión presentará las canciones de su último trabajo, 'El doble de tu mitad'.

Por su parte, Luz Casal hace más de 30 años que no ofrece un concierto en Torrelavega, donde el 19 de agosto presentará tanto los temas de su último disco 'Que corra el aire', su primer disco con canciones nuevas tras cinco años de silencio de la artista gallega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos