Borrar
Inauguración de la exposición 'Itinerarios XXIV'. Roberto Ruiz
Ocho artistas de España, Portugal y Ucrania reciben las becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín

Ocho artistas de España, Portugal y Ucrania reciben las becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín

El jurado ha valorado 592 solicitudes de 52 países diferentes | Los proyectos se expondrán en la muestra Itinerarios XXVI, en 2020

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de junio 2018, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco artistas españoles, dos portugueses y una ucraniana serán los beneficiarios de las Becas Internacionales de Artes Plásticas de la Fundación Botín que este año alcanza su 26 edición. Sus proyectos se expondrán en la muestra Itinerarios XXVI, prevista para el primer trimestre de 2020.

Cada una de estas becas, con una duración prevista de nueve meses, está dotada con 23.000 euros y un seguro de viajes y accidente en caso de precisar desplazamiento a un país distinto al de residencia. La ayuda se completa con la exposición Itinerarios, en la que los artistas muestran los trabajos realizados, y la edición del catálogo que la acompaña, cuyo objetivo es dar una mayor visibilidad a los artistas y a sus proyectos.

Fernanda Fragateiro, Stefanie Hessler, Javier Hontoria y Asier Mendizabal han sido los integrantes del jurado encargado de valorar las 592 solicitudes recibidas, procedentes de 52 países diferentes. Para la Fundación, la cantidad de solicitudes constata el «carácter internacional» de estas ayudas destinadas tanto a la formación como al desarrollo de proyectos personales y de investigación, «cuyo ámbito de interés sea la creación artística».

Los creadores seleccionados han sido Olga Balema (Lviv, Ucrania, 1984), Eli Cortiñas (Las Palmas de Gran Canaria, 1976), June Crespo (Pamplona, 1982), Mario Espliego (Guadalajara, 1983), Antonio Hervas (Barcelona, 1981), Salomé Lamas (Lisboa, Portugal, 1987), Anna Moreno (Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, 1984), y Bruno Pacheco (Lisboa, Portugal, 1974).

Desde su puesta en marcha en 1994, 192 creadores han recibido estas ayudas que, según la Fundación Botín, actúan «como elemento dinamizador del arte emergente» y representan «un apoyo de gran valor para aquellos artistas que quieren desarrollar un proyecto de investigación artística».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios