Borrar
Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí aplauden a las jugadoras inglesas que reciben el premio. EFE

La final de la Eurocopa femenina alcanza los 6 millones de espectadores, liderando las audiencias del domingo

El duelo entre Inglaterra y España, resuelto en penaltis, se convierte en lo más visto del domingo con récords de audiencia y un minuto de oro con más de 6,18 millones de televidentes

Miguel G. Casallo

Lunes, 28 de julio 2025, 11:19

Comenta

La gran final de la Eurocopa femenina disputada entre Inglaterra y España fue un auténtico fenómeno de masas televisivo. La 1 de RTVE, que retransmitió el partido en directo, alcanzó un 58 % de cuota de pantalla durante el encuentro y lideró el día con una media diaria del 20,4 % de share, doblando la audiencia de sus principales competidores.

El minuto de oro, momento con mayor concentración de espectadores, se registró a las 20:45 horas, coincidiendo con el desenlace por penaltis, con 6 187 000 espectadores viendo La 1.

Por detrás se situaron las temáticas de pago, que alcanzaron un 11,8 %, y Antena 3, que firmó un 9,6 %. A pesar del dominio de La 1, Antena 3 logró liderar en informativos de sobremesa: Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue el más visto del día en su franja, con 1.642.000 espectadores y un 20,2 % de cuota. En cambio, por la noche, el liderazgo informativo pasó a manos de La 1, cuyo Telediario Fin de Semana 2 reunió a 1.468.000 personas (16,1 %).

Telecinco, por su parte, registró un 7,3 % de share diario, sin destacar en ninguna franja. Su apuesta nocturna, ¡Allá tú!, no pasó del 7,8 % de cuota con 701.000 espectadores. Cuatro y La Sexta cerraron la jornada con un 5,3 % y 5,1 %, respectivamente. La película Despierta la furia, emitida en prime time por La 1, mantuvo la inercia ganadora de la cadena pública con 1.552.000 espectadores y un 16,9 % de cuota, siendo la emisión más vista de la franja.

En el ámbito de las cadenas autonómicas, el conjunto de la FORTA logró un 7 %, destacando TV3 con un 11,3 %, seguida de Aragón TV (10,4 %) y TPA (8,3 %). En cuanto a la televisión temática, el canal más visto fue TRECE, gracias a la película Señora Doctor, que congregó a 260.000 personas y un 2,9 % de cuota.

La final de la Eurocopa Femenina fue un fenómeno televisivo. La 1 capitalizó esta cita histórica con una jornada de liderazgo absoluto en todas las franjas, mientras las cadenas privadas cedían el protagonismo a un evento que volvió a demostrar la fuerza del deporte femenino en horario estelar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La final de la Eurocopa femenina alcanza los 6 millones de espectadores, liderando las audiencias del domingo

La final de la Eurocopa femenina alcanza los 6 millones de espectadores, liderando las audiencias del domingo