El Desafío de la Ballena une hoy Santoña con Laredo en una carrera atlética
Santoña y Laredo quedarán unidas hoy con la disputa del I Desafío de la Ballena. La prueba arrancará desde la plaza de San Antonio y ... La Atalaya y después de completar una distancia de 19,5 kilómetros, tras pasar por Escalante, Bárcena de Cicero y Colindres, acabará en la localidad pejina. El trazado esconde alguna trampa, como el último kilómetro, muy explosivo y exigente, con una subida sin descanso desde la cuesta del Infierno hasta el Fuerte del Rastrillar.
Todo dará comienzo a las 9.00 horas y el cierre de control se ceerrará dos horas después, lo que exige un ritmo mínimo de seis minutos por kilómetro. Habrá de todo; asfalto, adoquín, tierra y arena. La carrera enfilará por el Pasaje hacia la calle Eguilior para adentrarse en la carretera de los puentes Santoña-Cicero. A la altura del Monasterio de Montehano, ya en Escalante, estará el primero de los tres avituallamientos previstos por la organización.
Por fin verá la luz una cita que tras varias intentonas fallidas por motivos diversos, se convertirá en una realidad hoy. Habrá autbuses propuestos por la oragnización para que regresen los atletas a Santoña tras la completar lacita, bolsa de corredor y camiseta conmemorativa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión