Atletismo

Santander se convertirá este sábado en la capital española del ultrafondo

Imagen de la carrera del pasado año./Andrés Fernández
Imagen de la carrera del pasado año. / Andrés Fernández

Más de 700 atletas disputarán los 100 Kilómetros de Santander y otras pruebas paralelas | Estarán en juego los títulos de campeón de España individual absoluto, el de veteranos, el de clubes y el Militar del Ejército de Tierra

DM .
DM .Santander

Más de 700 atletas participarán este sábado, día 16, en la 39ª edición de los 100 kilómetros de Santander, que además será Campeonato de España de la distancia. Paralelamente se correrán otras pruebas, como los 50 kilómetros y la carrera de relevos 10x10, en los que abundará la cantidad y la calidad y aherán de la capital cántabra el epicentro del ultrafondo español y europeo.

La prueba, que se celebrará el sábado (a partir de las 7.00 horas) en el Parque de Las Llamas de Santander, ha batido con esta cifra el récord de participantes de los últimos diez años, según ha informado este martes la organización en un comunicado.

En Santander estarán presentes los mejores atletas del ultrafondo español, como el doble campeón de España en 2016 y 2017, Juan Antonio Ramos, el ganador del pasado año en los 100 de Santander, Rubén Delgado, así como el ex gran fondista español Chema Martínez, que debutará en la prueba de 50 kilómetros. El madrileño es un experto en durísimas pruebas de ultrafondo en desiertos, pero esta vez vendrá a probarse a Santander. También correrá Fabián Roncero, que, por primera vez, intentará hacer los 100 kilómetros.

Juan Antonio Ramos, en una imagen de archivo (100 KM de Santander de 2016), confia en reeditar el título de campeòn de España de 100 kilómetros que ostenta desde hace dos años.
Juan Antonio Ramos, en una imagen de archivo (100 KM de Santander de 2016), confia en reeditar el título de campeòn de España de 100 kilómetros que ostenta desde hace dos años. / DM .

En cuanto a la categoría de mujeres destaca la campeona de España, Trinidad Romero Villar, ganadora del pasado año en el Parque de Las Llamas, y actual campeona de España Militar.

De manera paralela al Campeonato de España individual y Máster de 100 kilómetros, se celebrará el Campeonato de España de Clubes y también la cuarta edición del Campeonato de España Militar del Ejército de Tierra en esta distancia de ultrafondo.

 

Fotos

Vídeos