El Bathco canta el alirón en Burgos
Los naranjas, que ya se habían asegurado el ascenso, certifican además el campeonato a falta de una jornada para el final y podrán celebrar en Torrelavega su gesta histórica
LUCAS MÉNDEZ
Burgos
Domingo, 23 de mayo 2021, 08:15
El Bathco ya es campeón. Un equipo ambicioso que ya se había asegurado el ascenso quería también el título de Plata. Y vaya si ... lo ha logrado. Lo hizo anoche tras un trabajado triunfo ante un batallador San Pablo. Segundo objetivo conseguido: los cántabros son campeones de Liga y lo podrán celebrar -de nuevo- el próximo fin de semana en el Vicente Trueba. Los pupilos de Álex Mozas se quitaron la pequeña espina de la última derrota cosechada en casa ante el Novás con otro gran encuentro en esta espléndida temporada.
El cuadro de Torrelavega arrancó mal el enfrentamiento, con muchas pérdidas en ataque, hasta el punto de casi no llegar ni a lanzar a portería. Fue tal la situación, acaso provocada por la sorpresa de que los locales plantaran de inicio una defensa 5-1 con Alberto González Pinillos como avanzado, que con el 3-0 de salida en el marcador y a los 2-33 de arrancar Álex Mozas paró el partido. La decisión fue mano de santo, porque desde ese momento la defensa y la portería crecieron y el equipo torrelaveguense estableció un rotundo parcial 0-6 para recuperar el mando del encuentro. Ayudó la entrada de hombres importantes como Martínez y Hernández, junto al pivote Gallego, muy acertado en su labor. Nacho González había parado el encuentro con el 3-5, pero no logró el mismo efecto.
La reanudación arrancó con intercambio de goles en ambas partes de la pista, con Murillo Araujo e Ibrahim Moral aportando desde su posición (17-19, min. 36). Luego, un parcial 2-0 de los locales situó otro empate más en el marcador, aunque tuvieron incluso bola para adelantarse. El Bathco pagaba sus excesivas faltas en ataque y e encuentro entró en otro ten con ten de goles rápidos en ataques con poca elaboración, con alternativas para uno y otro con un gol arriba o abajo. El Bathco debía actuar de manera cerebral ante la defensa abierta planteada entonces por Nacho González. Marc Ábalos tuvo la sentencia, pero se encontró con Mijuskovic. Por suerte para los cántabros, Juan Tamayo mandó fuera su lanzamiento posterior por el extremo. Cuando Marcos García anotó, el choque era ya propiedad de los naranjas, que celebraron con una piña en la pista su primer puesto en la fase de ascenso a la máxima categoría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión