Balonmano

El Blendio recibe este miércoles al Agustinos Alicante en su debut en la Copa del Rey

El lateral derecho Jorge Filipe Fernandes lanza a portería en el partido del pasado sábado ante el Valladolid. /María Gil Lastra
El lateral derecho Jorge Filipe Fernandes lanza a portería en el partido del pasado sábado ante el Valladolid. / María Gil Lastra

El Balonmano Torrelavega buscará, también mañana por la tarde (20.30 horas, en el Vicente Trueba) pasar a la tercera ronda derrotando al Alcobendas

DM .
DM .Santander

El DS Blendio Sinfín, undécimo clasificado de la Liga Asobal y el Balonmano Torrelavega, que pasó la primera eliminatoria tras eliminar al Santoña, volverán a afrontar este miércoles una nueva ronda de la Copa del Rey de Balonmano. En esta fase ya entran en competición los equipos Asobal (los seis peores clasificados de la pasada campaña más los dos recién ascendidos), que se medirán a los ocho de División de Honor Plata Masculina que ganaron en la primera ronda de la Copa.

Así este miércoles, el Blendio viaja hasta Alicante para medirse al Agustinos Alicante, mientras que el Torrelavega recibirá en el Vicente Trueba al Secin Group Alcobendas, conjunto madrileño en esta eliminatoria.

El conjunto santanderino Blendio comienza una nueva andadura en la Copa del Rey, en la que se estrenará ante el Agustinos Alicante de División de Honor Plata, con la moral alta tras vencer el pasado fin de semana al Recoletas Atl. Valladolid, que llegaba a Santander como segundo clasificado de la Liga Asobal.

Sin embargo, no lo tendrá sencillo el conjunto de Rodrigo Reñones, que viajará este mismo miércoles a Alicante. Afrontará, el mismo día del encuentro, diez horas de autobús hasta llegar a la pista del pabellón Pitiu Rochel, donde disputará la eliminatoria, a partido único, a partir de las 20.00 horas. A las 7.00 horas de este miércoles arrancará la expedición del DS Blendio Sinfín hacia Alicante con las bajas ya conocidas de Nikolai y Samuel, a las que se suma el extremo Ángel Iglesias. Quienes tampoco podrán viajar serán Diego y Héctor Sola, ambos por motivos laborales.

Para suplir estas ausencias, Reñones contará con los canteranos Rubén Carvajal, Luis Pla y Leo Alonso, estos dos últimos ya fueron convocados para el choque del sábado contra los vallisoletanos.

Los jugadores del Balonmano Torrelavega en un partido.
Los jugadores del Balonmano Torrelavega en un partido. / DM .

En el Vicente Trueba, este miércoles por la tarde (20.30 horas)

El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega tratará de continuar vivo en la Copa. Para ello, los pupilos de Álex Mozas deben superar al Secin Group BM Alcobendas, equipo de la Asobal, en una eliminatoria que se resolverá este miércoles, a partir de las 20.30 horas, en el Vicente Trueba. Si los naranjas salen airosos de este cruce a partido único, alcanzarían la tercera ronda copera por primera vez en la historia.

Tras superar por la mínima al CB Santoña en la primera manga, los torrelaveguenses reciben al vigente campeón de la División de Honor Plata en un choque repleto de alicientes. En primer lugar, supone medir fuerzas con un conjunto de categoría superior en una cita en la que parten sin nada que perder. Superar a los madrileños sería un éxito más en una temporada que, hasta la fecha, está siendo prácticamente perfecta. Por otra parte, supone el reencuentro del actual técnico naranja con su ex equipo.

En lo estrictamente deportivo, se trata de un rival al que los cántabros conocen muy bien, un rival muy incómodo que, aunque ocupe el farolillo rojo de la máxima categoría del balonmano nacional, no será un adversario sencillo.

Cabe recordar que la última visita del Secin Group BM Alcobendas al Vicente Trueba se produjo el 27 de enero de este año, en un partido correspondiente a la decimosexta jornada liguera. El choque, que se jugó a una velocidad de vértigo, se saldó con victoria de los madrileños por la mínima, 27 – 28.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos