Borrar
Madrazo, en una etapa de la pasada Vuelta a Andalucía. Burgos BH
El Burgos BH presenta un ERTE para sus corredores
Ciclismo

El Burgos BH presenta un ERTE para sus corredores

La formación burgalesa, en la que militan los cántabros Ángel Madrazo y Jesús Ezquerra, se acoge a esta medida ante el parón de las competiciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de marzo 2020, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), ya presentados en muchos deportes debido al parón en las competiciones por la pandemia de coronavirus, también han llegado al ciclismo. El Burgos BH, en el que militan los cántabros Ángel Madrazo y Jesús Ezquerra, ha sido el que ha inaugurado esta medida en el pelotón español. La escuadra castellana ha presentado el expediente para los 20 corredores que hay en su plantilla. Al ser un club deportivo, los ciclistas percibirán «la totalidad de su salario, con la diferencia de que la parte de la Seguridad Social corre a cargo del Estado», señalan desde el club burgalés.

El objetivo del Burgos BH es ahorrar algo de dinero por si cuando se reanude la competición, vienen mal dadas. El equipo no tendría problema en seguir con el pago de las nóminas a sus corredores, pero podría encontrarse que cuando todo vuelva a la normalidad, algún patrocinador no pueda afrontar lo comprometido o se retrase en algún pago. «Queremos garantizar que cuando vuelta la competición, estemos en condiciones de seguir», señalan desde el equipo.

El retorno a la carretera es, a día de hoy, casi imposible de concretar. La primera carrera programada para los burgaleses y que hasta ahora no ha sido suspendida es la Vuelta a Madrid, a finales del mes de mayo. Pero en la escuadra castellana consideran que es cuestión de tiempo que también se caiga del calendario ciclista, ya que creen que no se autorizará en esas fechas un evento que reúna a mucha gente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios