Ciclocross

Gonzalo Inguanzo se codea con la élite en la cuna del ciclocross

Inguanzo (izquierda), junto a los belgas Thibau Nys y Ward Huybs en el podio final./DM .
Inguanzo (izquierda), junto a los belgas Thibau Nys y Ward Huybs en el podio final. / DM .

El cántabro termina segundo en la localidad belga de Baal en el Gran Premio Sven Nys, apenas a siete segundos del ganador

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Ismael Esteban y Kevin Suárez, los dos grandes exponentes del ciclocross cántabros, pronto tendrán un compañero de fatigas. Porque Gonzalo Inguanzo (Santillana del Mar, 2001), ciclocrossista aún de categoría júnior, viene pidiendo paso a gritos. El cántabro, una de las grandes figuras en el ciclocross español desde ya hace varias temporadas en las categorías inferiores, se codeó este domingo con lo mejor de este deporte y además, en la cuna del ciclocross: Bélgica. En la localidad de Baal, el Gran Premio Sven Nys –un nombre sagrado en esto del ciclocross– el cántabro fue segundo en la meta, apenas a siete segundos de un ganador que no pudo ser más oportuno. Thibau Nys, hijo de Sven, se llevaba la victoria con un tiempo de 40:48.

Gonzalo Inguanzo, en plena competición en el circuito de Baal.
Gonzalo Inguanzo, en plena competición en el circuito de Baal. / RRSS

La segunda plaza en Baal, junto al quinto puesto que logró Inguanzo el pasado día 26 en la prueba de la Copa del Mundo que se celebró en Heusden-Zolder, también en Bélgica, no sólo le confirman entre la élite europea, sino que son el mejor aval de cara al inminente Campeonato de España. Entre el 11 y el 13 de enero, el parque de la Isla de las Esculturas, en Pontevedra, será el escenario del Nacional, en el que el cántabro será uno de los grandes favoritos a alzarse con el oro. En la edición de 2018, Inguanzo sólo fue superado en el Campeonato de España que se celebró en Valencia por el gallego Carlos Canal.

Clasificación

PuestoCorredorTiempo
1.Thibau Nys (BEL)40:48
2.Gonzalo Inguanzo (ESP)a 7 s.
3.Ward Huybs (BEL)a 12 s.
4.Ryan Cortjens (BEL) a 42 s.
5.Salvador Alvarado (HOL)a 51 s.