Ismael Esteban se marcó un doblete este fin de semana en las pruebas de Orduña y Fresno de Rodilla
El corredor cántabro ganó ambas citas ante los mejores especialistas nacionales
Este fin de semana Ismael Esteban (Delikia-Ginestar) estrenó bicicleta de ciclocross y parece que no le costó nada adaptarse a su nueva montura, ya que se marcó un doblete, por delante de algunos de los mejores especialistas nacionales. El sábado, en Orduña, el cántabro se coronó en cita que abrió la campaña vasca de barro. Fue muy superior y se impuso con mucha superioridad a Aitor Hernández y Xabier Murias, segundo y tercero, respectivamente, en trazado vizcaíno. Y el domingo, en Fresno de Rodilla (Burgos), el torrelaveguense redondeó un fin de semana perfecto en cuanto a resultados al conquistar también la primera prueba del Trofeo Diputación de Burgos, competición que concluirá el próximo fin de semana con las dos pruebas que restan para cerrar el tríptico castellano.
Esteban reconoce que este arranque de temporada –solo se han disputado cuatro pruebas hasta el momento– se lo está tomando «con mucha tranquilidad, porque quiero ir de menos a más». Comenzó haciendo dos segundos puestos en las pruebas que abrieron el calendario cántabro de ciclocross, la de Cartes y la de Los Corrales, en las que la victoria fue para Kevin Suárez. Días antes de este arranque, Ismael Cuando se estrenó sobre el barro en Cantabria, Esteban acababa de cambiar la bici de montaña por la de ciclocross. «En ese primer contacto tenía que hacerme de nuevo a la bici y este fin de semana ya me he adaptado perfectamente», explica el corredor cántabro cuyo máximo objetivo es llegar en forma para el Mundial en febrero y, si puede ser, pugnar por una plaza en la especialidad de mountain bike en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El barro, el gran ausente
Los cántabros que se desplazaron hasta tierras burgalesas se encontraron con un circuito muy rápido y seco, llano y con un repecho duro que fue colocando a los corredores en la carrera. Esteban aplicó la misma táctica que tanto éxito le dio en Orduña. Una primera vuelta rápida aunque tranquila para ir subiendo ritmo en las siguientes.
Mientras, el corraliego Kevin Suárez (Nesta) traspasó en tercer lugar la línea de meta por detrás del sub 23 Xabier Murias, ambos a menos de un minuto de distancia de Esteban.
En féminas, la cántabra Sandra Trevilla (Río Miera-Meruelo) subió al último cajón del podio tras la ganadora Lucía González (Nesta) y su compañera de equipo Aida Nuño, segunda.
Ver clasificaciones