Borrar
Iván Cobo, en la pasada Vuelta a Segovia, donde ganó la primera etapa.
Iván Cobo, favorito entre los cántabros en los nacionales de Murcia
Ciclismo

Iván Cobo, favorito entre los cántabros en los nacionales de Murcia

Este viernes disputará la prueba contrarreloj, aunque sus opciones aumentan en la de ruta del sábado | El domingo, en élite, habrá ocho corredores de la región

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de junio 2019, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iván Cobo afronta este viernes la contrarreloj sub 23 en los Campeonatos de España de ciclismo que arrancan esta misma jornada en Murcia. En concreto serán 21,6 kilómetros sobre un circuito con meta en Yecla, aunque el cántabro está mucho más ilusionado y centrado en la prueba en ruta del sábado.

En este caso serán 157,8 kilómetros de recorrido con inicio en Archena y final en Lorca. El Alto de La Perdiz aparece como principal dificultad en un recorrido rompepiernas, con continuas subidas y bajadas. «Es un puerto de unos diez kilómetros, al principio más suave y luego, más duro», explica el cántabro (Astillero, 2000). Su cima está a 65 kilómetros de meta y «puede romper la carrera». Mucho más cerca está la corta, pero dura ascensión al Castillo de Lorca, apenas a cuatro kilómetros de la línea de meta y que los participantes afrontarán ya con mucho cansancio acumulado en las piernas.

La representación cántabra en Murcia ascenderá a 18 ciclistas. En la contrarreloj sub-23 masculina competirán, además de Iván Cobo, Pablo Alonso y Pedro Luis Monroy. Los tres repetirán en la prueba en línea, junto a Ángel Coterillo, Ander del Castaño, Miguel Ángel Fernández, Álvaro García y Samuel Sainz. Entre los élite, la representación cántabra será de ocho corredores: Diego Noriega (Supermercados Froiz), Kevin Suárez (Nesta), Mario González (Murias), Antonio Angulo (Efapel), Jesús Ezquerra y Ángel Madrazo (Burgos BH), José Manuel Gutiérrez y David Galarreta (Guerciotti).

En la élite femenina habrá dos cántabras en competición. Lucía Fidalgo correrá tanto la contrarreloj como la prueba en línea. En esta última compartirá carrera con Sandra Trevilla. Su equipo, el Río Miera Cantabria-Deporte, el único femenino de la comunidad en estas categorías, aporta al campeonato otras cinco ciclistas: Nerea Nuño, Irene Méndez, María Ángeles Medina, Elena Pérez y Paula Díaz.

Programa de los Campeonatos

Viernes, 28 de junio

10.00 horas . CRI Sub-23 Hombres.

11.30 horas . CRI Élite y Sub-23 Féminas.

16.30 horas . CRI Élite y Élite UCI Hombres.

Sábado, 29 de junio

9.30 horas . Línea Sub-23 Hombres.

1 6.00 horas . Reunión Directores Élite y Élite UCI (Línea).

16.30 horas . Línea Élite y Sub-23 Féminas.

Domingo, 30 de junio

9.00 horas . Línea Élite y Élite UCI Hombres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios