La Liguca cierra su primer mes de competición

La Liguca cierra su primer mes de competición
DM

No te pierdas el resumen semanal de las competiciones de Fortnite, Lol, Clash Royale y Fifa 2019 en la liga cántabra de eSports

DM .
DM .Santander

La Liguca, la liga cántabra de eSports impulsada por El Diario Montañés cumple su cuarta semana de competición y con ella su primer mes de vida. Un periodo en el que los más de 600 jugadores inscritos y sus respectivos equipos ya han empezado a posicionarse en los diferentes campeonatos.

Así ha sido esta cuarta semana de competición en La Liguca.

League of Legends: igualdad total

El empate de Vittum Gaming contra Cantabrian Pirates, en un encuentro con dos partidas llenas de acción en las que se acabó decantando una para cada equipo, evitó que el equipo de Vittum se descolgase en la clasificación.

De distinta manera empató Tu Peor Quesadilla, esta vez partidas más lentas, con menos acción, donde tanto Infinity eSports como Tu Peor Quesadilla no querían cometer errores, esperando a que llegase el momento fuerte de cada equipo. Con este empate Vittum Gaming y Tu Peor Quesadilla se mantienen líderes con dos victorias y dos empates.

Por otro lado, Team Solo Mancos tuvo también la oportunidad de unirse a este dúo de cabeza, pero como no podía ser de otra manera esta jornada, también empataron contra Templary Dragons, encuentro que comenzaron perdiendo el primer mapa contra un Templary Dragons que estrenaba jugador en la calle inferior, pero que en la segunda partida sorprendió con una composición poco habitual de este equipo para igualar y conseguir el empate.

De esta manera, la clasificación queda con un doble empate entre Vittum Gaming y Tu Peor Quesadilla (2/2/0), seguidos de Team Solo Mancos (1/3/0), Templary Dragons (1/1/2), Infinity eSports (0/3/1) y cierra la tabla Cantabrian Pirates con un solo empate y tres derrotas.

Fortnite: todo por decidir

La Liguca de Fornite concluye su cuarta jornada de competición y a falta de dos jornadas para terminar la fase de grupos hay puestos de las fases de playoffs y ascenso/descenso que están muy disputados y apuntan a que se decidirán en las jornadas finales.

En primera división Team Venom, TBS y RevLlams siguen ocupando en este orden las tres primeras posiciones de la primera división, los dos primeros con una amplia diferencia de victorias frente a los siguientes competidores. Team Venom y TBS siguen invictos al término de la cuarta jornada.

En cuanto a la segunda división, Team Caldo y Gwapos se asientan en las dos posiciones con 3 victorias y 1 derrota ambos. La diferencia de puntos respecto al resto de equipos empieza a ser notable y parece que le asegura su paso a la fase de ascenso/descenso a 1ª división.

En la tercera división BZN se declaran líderes con tres victorias, estando en disputa la segunda plaza para la fase de ascenso/descenso a 2ª división entre Team Eaters y Pizzaurios.

Destacar de la 4ª jornada las buenas partidas de 1ª división, mostrando una gran igualdad entre los equipos victoriosos, lo cual presagia una interesante fase de playoffs presencial en el futuro.

FIFA 19: resultados de la jornada 8

A dos jornadas para el final de la liga regular, el jugador de la RS Gimnástica eSports Villoria se presenta como claro candidato al título. Con cuatro puntos de ventaja sobre Javitoman208, solo necesita un empate y una victoria para llevarse esta primera temporada regular de La Liguca en FIFA 19. La lucha por las dos últimas plazas de playoff se encuentra completamente abierta, con Tekiio, Avelinomino y Hardeen empatados a 22 puntos. De estos tres jugadores, dos jugarán el playoff por el título y uno acompañará al sexto clasificado Racing451 en el playoff de descenso.

En la segunda división, Revoltoso7 ya está clasificado matemáticamente para los playoff de ascenso y se encuentra muy cerca de asegurar el título de la liga de plata. Lidera la división con ocho puntos de ventaja frente a AdriXGN, que también mantiene ocho puntos de diferencia respecto al tercer clasificado TheAleXFoxX. ManuelPSK ocupa la cuarta plaza con 22 puntos. Estos dos últimos jugadores aún se encuentran con opciones reales de luchar por el playoff de ascenso, aunque su margen de error en la recta final es mínimo. Javierge y Galacty-Cubi ocupan los dos últimos lugares de la segunda división ya sin opción a clasificarse para la fase de ascenso.

Clash Royale: duelos por el liderazgo

Tras jornada de la fase regular en primera división Morago97 imponía su hegemonía en dicha categoría tras un comienzo dudoso, donde las últimas seis victorias consecutivas le colocan en primera posición, seguido de Diegu22 y Dude Perfect a tan solo una victoria. ¿Será suficiente esta victoria para mantener el liderazgo en las tres jornadas restantes? En la parte baja de la tabla y jugándose el descenso encontramos a Duvid seguido de Serg1ow1lly, que se jugarán esa última plaza de la final four y la plaza de descenso.

En cuanto a la categoría de plata, la contundente victoria por 3-0 de Helix sobre Sergiopatapalo hacía que éste último perdiese el liderazgo que tan solo Helix y Sañu mantendrían, ambos empatados con récord de 7-1. En la parte baja SergioSTrueba lograba su primera victoria en la competición por 3-1 ante Mariuclash.