Borrar
Benzema festeja junto a Varane y Lucas Vázquez el segundo de sus goles al Girona. Reuters
Benzema dispara sus registros
Cuartos I Vuelta

Benzema dispara sus registros

El francés asume el peso realizador del Madrid con cinco goles en los últimos tres partidos para un total de 17 esta temporada, cinco más que en toda la pasada campaña y los mismos que ha anotado Cristiano Ronaldo con la Juventus

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de enero 2019, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se le pedía a Karim Benzema que asumiese un papel fundamental en la capacidad realizadora del Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a Turín el pasado verano y al final los números están demostrando que el francés lo ha dado.

Suma cinco goles en los últimos tres partidos: uno al Girona en el Bernabéu en la ida de cuartos de la final de la Copa del Rey, dos en la visita liguera de los blancos al Espanyol y dos más en la vuelta copera en Montilivi. En total, 17 tantos con cuatro meses de competición por delante. Cinco más que en toda la campaña 2017/18, sólo dos menos que en la 2016/17 y curiosamente, los mismos que hasta ahora ha anotado Cristiano Ronaldo con la camiseta de la Juventus.

Lejos quedan aún sus temporadas más prolíficas -en la 2011/12 anotó un total de 32 goles y en la 2015/16, 28-, sin embargo, el ritmo realizador de la actual temporada y el estado de forma de Benzema en las últimas semanas invitan a pensar que sin la alargada sombra del devorador Cristiano Ronaldo pueda superar sus mejores registros.

De la trascendencia del jugador galo en el club de Chamartín habla a las claras el hecho de que su racha realizadora de las últimas semanas le haya situado en el sexto puesto en la tabla de goleadores históricos del Real Madrid, con 209 tantos que sólo superan Cristiano Ronaldo, Raúl González, Alfredo di Stéfano, Carlos Santillana y Ferenc Puskás.

Más allá de la pura estadística, lo cierto es que Benzema ofrece a su equipo mucho más que sus goles, con un repertorio inacabable de pases, regates y detalles de calidad en las últimas citas del conjunto blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios