Borrar
Cristiano Ronaldo, con el trofeo de mejor jugador de la UEFA. Reuters
Cristiano y sus compañeros madridistas dominan los premios individuales
Premios UEFA

Cristiano y sus compañeros madridistas dominan los premios individuales

Ramos fue nombrado mejor defensa, Modric mejor centrocampista y el portugués repitió como mejor del torneo, además de recibir el premio al delantero más destacado

Rodrigo Errasti Mendiguren

Mónaco

Jueves, 24 de agosto 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los futbolistas del Real Madrid, vigente campeón de Europa, fueron los protagonistas en los premios de la UEFA a los más destacados de la temporada 2016-17. Cristiano Ronaldo, que llegó apenas hora y media antes del sorteo de la fase de grupos al Hotel Le Meridien en el que estaba ya Leo Messi desde una hora antes, hizo buenos los pronósticos y se llevó el galardón al mejor del año, por segunda campaña consecutiva, por delante del argentino y del portero al que marcó en la final de Cardiff, Gianluigi Buffon, que se llevó el trofeo al mejor portero de la temporada. «El último gol se lo metí a este señor mayor», dijo Cristiano abrazando al meta de la Juventus. «Es un placer recibir este premio y a esta edad», había dicho medio en broma minutos antes Buffon. «Estoy a ese nivel porque soy lo suficientemente loco y me siento joven», explicó el portero italiano, que se impuso a Manuel Neuer y al atlético Jan Oblak.

Buffon también bromeó cuando habló de su nominación a mejor jugador, explicando que ello hace más difícil la retirada. Messi, por su parte, recordó la remontada ante el PSG, «que no parecía posible por el resultado de la ida, pero finalmente se convirtió en una noche especial, espectacular, en la que sucedió esa remontada». Fue unos minutos antes de que Cristiano explicase emocionado, al recoger su segundo galardón consecutivo en el auditorio del foro Grimaldi: «Cada año el objetivo personal es intentar ganar todos los títulos posibles con el Real Madrid y con mi selección. Es un orgullo volver a ganar este premio. Gracias a mis compañeros del Real Madrid y también a los de la selección de Portugal, que aunque este año no hemos podido ganar un torneo me ayudan a ser mejor. También quiero dar las gracias a los aficionados del Real Madrid por su apoyo y a todo aquel que me ayuda a conseguir este premio».

El portugués ganó también el premio a mejor delantero y reconoció que «este es un gran momento» para él. «Siempre tengo motivación por jugar, marcar, estar en el césped y conseguir títulos con un equipo como el Real Madrid», dijo al recoger el galardón al mejor delantero, merecido, ya que lleva siendo cinco campañas el máximo anotador de la competición y marcó seis goles entre las semifinales ante el Bayern y la final frente a la Juventus.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y tres veces ganador de la Champions, fue nombrado mejor defensa y preguntado por su liderazgo en el grupo. «La mejor manera de inspirar a todos y a uno es no cansarse de ganar. Poner la pasión y las ganas. Resetearte todos los años y buscar más objetivos como si no los hubieses conseguido», dijo el andaluz, que no descarta ser el primero en levantar tres ‘orejonas’ consecutivas. «Estamos en el camino idóneo. Venimos de un año bueno. Creo que estamos en el camino correcto. Hay equipo e ilusión. Ahora, a intentar hacerlo», reclamó.

Una azulgrana, la mejor jugadora

Su compañero Luka Modric se impuso a sus compañeros Casemiro y Kroos como mejor centrocampista y recordó el título logrado en Cardiff. «Es un recuerdo espectacular, una noche memorable. Nosotros teníamos extramotivación. Debíamos defender el título ante un equipo como la Juventus y no le dimos opción en la segunda mitad», recordó el croata.

Asimismo, se galardonó como la mejor jugadora del año de la UEFA a la actual jugadora del Barcelona Lieke Martens, que ganó este verano la Eurocopa con Holanda tras su campaña en el Rosengard sueco, lo que fue decisivo para superar a Pernille Harder y Dzsenifer Marozsán.

Antes del sorteo hubo un reconocimiento especial por parte de la UEFA a Francesco Totti, que tras 786 partidos y 307 goles dejó el fútbol hace unas semanas. El delantero, que estuvo 24 años en una Roma de la que ahora es embajador, recibió de manos del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, el galardón tras su trayectoria deportiva en el club romano, que estuvo representado también en Mónaco por Monchi, director deportivo de la entidad desde el pasado verano. «No era sólo un fantástico jugador, ídolo de niños de todo el mundo. Se lo merece por su dedicación a un club. Merece mi respeto y el de todo el fútbol», dijo el mandatario esloveno. Totti, que fue una de las manos inocentes del torneo, recibió emocionado el premio y explicó: «Pude cumplir mi sueño de jugar en mi equipo y terminar vistiendo esa única camiseta, como era mi objetivo».

Los premios de la UEFA:

•Mejor jugador de la Champions League 2016-17: Cristiano Ronaldo.

•Mejor portero de la Champions League 2016-17: Gianluigi Buffon.

•Mejor defensa de la Champions League 2016-17: Sergio Ramos.

•Mejor centrocampista de la Champions League 2016-17: Luka Modric.

•Mejor delantero de la Champions League 2016-17: Cristiano Ronaldo.

•Mejor jugadora de la Champions League 2016-17: Lieke Martens.

•Premio del presidente de la UEFA a Francesco Totti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios