Borrar
Pep Guardiola, durante la rueda de prensa. Susana Vera (Reuters)
Guardiola: «Lo que ha hecho Zidane en Europa no se va a volver a repetir»
Octavos | Ida

Guardiola: «Lo que ha hecho Zidane en Europa no se va a volver a repetir»

El técnico del Manchester City rechaza ser el mejor entrenador del mundo, como asegura el marsellés: «Nunca he entendido cómo se puede ser el mejor cuando los jugadores son los artistas»

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de febrero 2020, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pep Guardiola vuelve al Santiago Bernabéu, donde sólo ha perdido en una de sus ocho visitas como técnico. Esta vez lo hace al frente de un Manchester City que se juega la temporada a la carta de la Champions tras ver consumidas sus opciones de revalidar el título de la Premier ante el paso marcial del Liverpool. Enfrente, el Real Madrid, verdugo del preparador de Santpedor en las semifinales del curso 2015-2016, cuando su Bayern sucumbió por 1-0 en la ida y fue despedazado por 0-4 en la vuelta, con Carlo Ancelotti a los mandos de los blancos y Zinedine Zidane como asistente del italiano. El marsellés volvió a calificar este martes al catalán como mejor entrenador del mundo y su homólogo le devolvió las alabanzas. «No quiero llevarle la contraria pero no lo soy. Nunca he pretendido a través de mi profesión ser el mejor. Nunca he entendido cómo se puede ser el mejor cuando los jugadores son los artistas. Si ganas tienes más elogios y si pierdes te valoran menos. Lo que ha hecho Zidane en Europa no se va a volver a repetir o será muy difícil. Ganar tres Champions seguidas revela la magnitud de este club», proclamó.

«En esta competición en Europa no hay nadie mejor que ellos y para nosotros es un reto. Enfrentarnos y aprender. Nos apetece jugar contra ellos y a ver si podemos estar a la altura de esta competición y de nosotros mismos», abundó el preparador más laureado en la historia del Barça, que compartió dos días con Zidane en Múnich cuando el que fuera leyenda del Real Madrid vestido de corto antes de mantener su condición de mito con el traje y la corbata buscaba enseñanzas de cara a su nuevo periplo profesional.

«El honor fue nuestro, que viniera con otros compañeros de la Federación Francesa. Tuvimos charlas y estuvo muy bien. En aquel momento empezaba a entrenar. Fue uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos. Zidane ha hecho lo que ha sentido y mal no le ha ido. Es bueno que una persona como Zidane, que como futbolista ha sido lo que ha sido y que representa tan bien nuestra profesión como entrenador, haya tenido el éxito que ha tenido», reflexionó sobre aquellos días.

Se mostró feliz por regresar al Santiago Bernabéu, en el que vivió días de gloria y sufrió también dolorosas derrotas. «Siempre es un placer volver a este campo, de los más grandes. Cuando venía como jugador gané y perdí y como entrenador también gané y perdí. Venir a este campo es un honor y a disfrutar», apuntó Guardiola, que no pisaba el coso de La Castellana desde abril de 2016, cuando un gol de Karim Benzema encarriló una eliminatoria que el Real Madrid resolvió aplicando el rodillo en Múnich, templo que asaltaron los blancos con un doblete de Sergio Ramos y otro de Cristiano Ronaldo que preludiaron la conquista de la 'undécima' en Milán.

«El Madrid de ahora es muchísimo más agresivo»

Valoró Guardiola los cambios del Real Madrid actual respecto a aquel que tutelaba Carlo Ancelotti plagado de «atletas», como los describió por entonces. «El Madrid de ahora es un poco distinto. Es muchísimo más agresivo, aprieta hacia delante, tiene una solidaridad y mucha agresividad. Antes no tenía tanta. El juego lo sigue teniendo, juega muy bien», consideró.

Y tuvo palabras de ánimo para Eden Hazard, que podría perderse el resto de la temporada tras recaer frente al Levante de su lesión en el tobillo derecho. «Me sabe muy mal que no esté. Tuve el honor de disfrutarlo y sufrirlo en Inglaterra. Cuando lo ves de cerca dices: '¡Guau, qué jugador!' Ojalá estuviera. Desearle pronta recuperación. Es un jugador magnífico que estoy convencido de que el Bernabéu va a disfrutar», remató.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios