Borrar
Víctor Sánchez del Amo, durante la rueda de prensa. Jon Nazca (Reuters)
Málaga

Víctor, sobre la difusión de su vídeo: «Estás siendo colaborador de estas bandas mafiosas»

«Lo primero que hablé con mis hijos es decirles que me alegra que me haya pasado a mí y no a ellos», revela al relatar el caso de 'sextorsión' que acabó con su despido como entrenador del Málaga

BORJA GUTIÉRREZ

MÁLAGA

Miércoles, 15 de enero 2020, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Víctor Sánchez del Amo no escatimó en detalles a la hora de explicar cómo fue su despido como entrenador del Málaga tras la aparición de un vídeo sexual suyo la pasada semana. Era su momento para contestar al comunicado del club y lo hizo de forma muy clara y esquemática en una comparecencia en la que no ofreció más detalles sobre la investigación, recomendado por sus abogados y los servicios policiales, si bien dejó claro que nunca colaboraría con delincuentes como los que sacaron el vídeo a la luz. «No he aceptado el chantaje porque sentiría que apoyo a estas bandas mafiosas que están detrás», dijo, lanzando una reflexión a la sociedad sobre las redes sociales y la extrema gravedad del delito sufrido.

«He sufrido un delito por violación de mi intimidad con acoso y extorsión, que tomaron imágenes sin mi consentimiento que forman parte de mi más absoluta intimidad. Es un hecho que condeno», dijo al borde de las lágrimas.

«Es un tema de máxima gravedad. Estamos hablando de delitos cuyas víctimas llegan a situaciones de suicidio. Los principales objetivos son menores y mujeres, es algo para tratarlo de una manera muy seria», remarcó en una intervención en la que estuvo acompañado por todo su 'staff' pero también de su mujer en la primera fila delante de los micrófonos.

Puso el foco en las redes sociales y en las personas que colaboran, de forma «voluntaria o involuntaria» con estos delitos. «Quiero explicar que hay dos partes de delito, una la creación que corresponde a estas bandas mafiosas. Que encuentran colaborades voluntarios o involuntarios en el ámbito de la difusión, que también es un delito. La difusión de este contenido es delito. Aquí creo, estoy tremendamente abrumado, al ver las noticias de que son 900 perfiles los investigados por difundir ese contenido sin mi consentimiento. A mí se me escapa la cabeza. ¿Hacia dónde vamos? ¿En qué se están convirtiendo las redes sociales? El desconocimiento de las leyes no nos exime de la responsabilidad de nuestros actos», dijo.

«A cualquier persona que le llegue un contenido de ese tipo, si es sobre su propia persona o un familiar, qué se le ocurre hacer. ¿Se le ocurre difundirlo y hacer chistes? Por favor, tenemos que reflexionar. De manera voluntaria o involuntaria estás siendo colaborador de estas bandas mafiosas. Por favor, a las autoridades y políticos: hay que tomar medidas. Necesitamos lanzar mensajes mucho más claros y fomentar una sociedad mucho más cívica. Que esto sirva de ejemplo. Lo primero que hablé con mis hijos es decirles que me alegra que me haya pasado a mí y no a ellos. Que sirva de aprendizaje para aquellos que han cometido un delito», zanjó en una comparecencia en la que relató de forma cronológica el proceso que culminó en su destitución, que calificó de «indigna».

El club nunca contempló que se reincorporara

«El martes (7 de enero) a última hora de la tarde el club, a través de su director general y vía whatsapp, me manda un comunicado en el que me aparta del equipo para investigar los hechos: mi rueda de prensa previa al partido de Oviedo y por este suceso con la difusión del vídeo», contextualizó antes de afirmar que le «impideron el acceso a cualquier instalación del club y comunicarse con cualquier empleado, incluso su cuerpo técnico».

«Y a la vez hacen un comunicado en el que dicen que me apartan y punto. Ni una pregunta por mi familia ni por mí, ni por cómo me siento. Me emplazan a que me presente el lunes siguiente en el estadio. Imaginad cómo estaba mi estado de ánimo en ese momento. Yo tengo a mi familia en la cabeza», criticó Víctor la falta de humanidad de la dirección del club. E incluso, añadió, en ese momento propuso dejar el club: «Entiendo que no me quieren y mi respuesta es muy sencilla: pagarme lo trabajado hasta el día trabajado y me voy».

Pero el Málaga no aceptó eso y extendió su decisión hasta el sábado. Antes, tiempo en el equipo técnico de Víctor entrenó dos días con el cuerpo técnico de Víctor, el club salió en sala de prensa para comunicar que estaban en negociación para buscar una «resolución amistosa».

Algo que desmintió Víctor en su aparición: «Me ofreceron menos del salario trabajado, al que me parece indigno. Y luego, manifiestan que quieren controlar mi comunicación sobre el hecho, y eso para mí es incuestionable. No voy a aceptar en esa situación, que me controlen de ninguna manera mi libertad de expresión. Fui disciplinado acatando lo que se me ha dicho desde el club mientras he sido empleado del club. No hice ninguna comunicación y aquí estoy dando las explicaciones», manifestó.

Ahora, «la solución está en manos de equipos jurídicos», según confirmó su abogado, Paco Valverde. El mismo que trabaja en la querella criminal contra Al-Thani por administración desleal que interpuso la Asociación de Pequeños Accionistas (APA).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios