Borrar
Albert Celades, seleccionador nacional sub-21. EFE
Celades confía en sus fijos pese a la inactividad
Selección sub-21

Celades confía en sus fijos pese a la inactividad

El técnico, que llama a Soriano, Francis, Traoré y Carlos Fernández, confía en que Ceballos«esperamos que nos dé el mismo rendimiento que hasta ahora con la sub-21»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de marzo 2018, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Celades anunció los 21 jugadores elegidos para una selección sub-21 que juega dos partidos de la fase de clasificación del próximo Campeonato de Europa de 2019 en Italia, un torneo que a la vez servirá para repartir los pases para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El día 22 de marzo viaja a Portadown para medirse a Irlanda del Norte y cinco días después, el 27, recibe a Estonia en Ponferrada. «Hemos convocado a varios jugadores nuevos porque pensamos que pueden ayudarnos», explicó en relación a la llamada de Juan Soriano (Sevilla), Francis (Real Betis), Adama Traoré (Middlesbrough) y Carlos Fernández (Sevilla). Ellos, junto al regreso de Mikel Merino (Newcastle) y Aleix García (Girona), son las principales novedades ante Irlanda del Norte y Estonia.

Celades explicó, en la Telefónica FlagShip Store de la Gran Vía madrileña, que mantiene la confianza en varios de los futbolistas con los que compitió en el pasado Europeo de Polonia pese a que no están teniendo toda la continuidad que desea. Entre ellos destacan Dani Ceballos, Borja Mayoral y Jesús Vallejo. «Nos gustaría que todos los futbolistas que convocamos jugasen habitualmente. Tenemos plena confianza en Dani y esperamos que nos dé el mismo rendimiento que hasta ahora. He hablado con él y tiene el problema de la competencia en su club, por lo que disputa menos minutos de los que nos gustaría. Es consciente y hace todo lo posible para revertir esa situación», apuntó.

Además, explicó el motivo de los posibles nuevos debutantes: «Tenemos varias novedades. Francis, Carlos, Juan Soriano, Adama, Aleix García... son futbolistas que pueden ayudarnos y por eso les hemos convocado», dijo, antes de aclarar que otros, como Martín Aguirregabiria, del Alavés, también han sido objeto de «un seguimiento» en las últimas semanas. «En esa posición hemos traído a Francis Guerrero esta vez, pero él puede estar en cualquier momento». Celades detalló las razones de la convocatoria de Francis Guerrero: «Hemos visto que es un chico que ha empezado a jugar de lateral, cuando antes lo hacía de extremo. Nos ha llamado la atención en esa posición, nos ha gustado mucho y dada esa adaptación en el Betis creemos que nos puede ayudar».

La lista de la sub-21:

ATHLETIC: Unai Simón, Unai Núñez, Íñigo Córdoba.

ESPANYOL: Aarón Martín.

REAL SOCIEDAD: Mikel Oyarzabal.

MIDDLESBROUGH: Adama Traoré.

COLONIA: Jorge Meré.

VALENCIA: Carlos Soler, Antonio Latorre.

SEVILLA: Carlos Fernández Luna, Juan Soriano Oropesa.

ALAVÉS: Antonio Sivera.

REAL MADRID: Borja Mayoral, Daniel Ceballos, Jesús Vallejo.

NEWCASTLE: Mikel Merino.

VILLARREAL: Pablo Fornals.

BETIS : Fabián Ruiz, Francisco Javier Guerrero Martín.

GIRONA: Pablo Maffeo, Aleix García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios