Borrar
Otros tiempos.Carlos Chalana, Pablo Lago y Tomás Bustamante charla en plenos preparativcos para la fase de ascenso. Luis Palomeque
Bustamante ratifica a Lago como el técnico «idóneo»
Fútbol | Gimnástica

Bustamante ratifica a Lago como el técnico «idóneo»

El presidente de la Gimnástica arropa a su entrenador: «Pase lo que pase, va a seguir», adelanta pese a los malos resultados | El máximo responsable no se plantea como un examen el partido del sábado ante el Amorebieta, en el que los del Besaya se miden a otro rival directo

Adela Sanz

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de febrero 2019, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni ultimátum ni dudas ni perdida de confianza. Tomás Bustamante, presidente de la Gimnástica, no deja lugar a la duda: «El entrenador va a seguir y no se va a tratar con él de ningún plazo». No se puede decir más claro. El dirigente no quiere hablar de un fin de ciclo, pero es consciente de que «la imagen que se dio ante el Vitoria fue muy mala, pero seguimos pensando que Pablo Lago es el idóneo para lograr la permanencia».

La confianza que ha depositado la directiva gimnástica en el trabajo del técnico asturiano con la plantilla hace que ni siquiera «se plantee» ningún tipo de reunión con el de Vegadeo. Así que «pase lo que pase, va a continuar en el banquillo» frente al Amorebieta. Y el resto de jornadas, ya que «no se le ha dado aviso alguno para las próximas jornadas», sentencia el presidente.

Las cifras y las claves

  • 6 puntos separan a la Gimnástica de la salvación, frontera que marca el Amorebieta, su próximo rival.

  • 5 goles ha encajado el equipo blanquiazul en los cuatro partidos de la segunda vuelta.

  • Falta gol. A pesar de la llegada de nuevos delanteros la Gimnástica sigue sin marcar.

  • Errores defensivos. Los desajustes atrás han debilitado a los blanquiazules.

  • Esquema ofensivo. La apuesta de Lago por un fútbol más vertical no está dando los resultados.

  • Sistema cambiante. Ninguno se ha consolidado como el idóneo.

Tampoco planea la duda en la directiva blanquiazul sobre las ganas de continuar del entrenador. «Pablo Lago no se ha dirigido a nosotros en ningún momento ni con dudas ni con intención de dimitir». Sin embargo, a pesar de la confianza de los directivos en el técnico y de este en sí mismo, el equipo se hunde en la clasificación. La derrota en Llodio frente al Vitoria, unida a la victoria del Amorebieta en Tudela (0-2) y el empate del Gernika en Irún (1-1) dejan a la Gimnástica sumida en una situación complicada. Ahora mismo ocupa la penúltima plaza con 18 puntos, tres más que el colista, la Cultural de Durango, a dos del Vitoria, cuatro del Gernika y cinco del Tudelano.

La segunda vuelta, a pesar del prometedor inicio con un empate frente al Real Unión, no ha seguido de la mejor manera y tres derrotas en los últimos cuatro partidos dejan un desolador panorama de un solo punto de doce posibles, lo que ha llevado a los de Torrelavega desde la plaza decimoquinta que ocupaban tras la jornada 19 a la situación actual. Las nuevas incorporaciones a la plantilla en el mercado invernal y la apuesta por un fútbol más ofensivo no están dando sus frutos. La Gimnástica sigue buscando ese gol que no llega y solo ha marcado dos goles en cinco partidos -en total suma once- y no ha logrado mantener su portería a cero en los últimos compromisos -seis tantos en cinco partidos-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios