Fútbol | Gimnástica

El debut de la Gimnástica no se verá en Footters

Docal presiona a un rival del Oviedo en el partido de Villaviciosa. / H. ÁLVAREZ
Docal presiona a un rival del Oviedo en el partido de Villaviciosa. / H. ÁLVAREZ

El primer encuentro de los blanquiazules en Segunda B no se podrá seguir a través de la plataforma digital como se había anunciado

José Compostizo
JOSÉ COMPOSTIZOTorrelavega

El encuentro que disputará la Gimnástica el próximo domingo a las 18.00 horas en Irún frente al Real Unión no se podrá ver a través de la plataforma digital Footters, ya que la empresa sevillana, finalmente no ha llegado a un acuerdo con el club guipuzcoano. A pesar de que la Gimnástica hizo público que todos aquellos aficionados blanquiazules que desearan ver los encuentros de la Gimnástica en casa y a domicilio podrían hacerlo gracias a la modalidad de pago por visión (PPV) a través de Footters, el club que preside Tomás Bustamante se ha visto en la tesitura de tener que rectificar mediante una nota de prensa. Tampoco es seguro que se pueda ver el segundo partido a domicilio, en Tudela frente al Tudelano (9 o 10 de septiembre). Aunque lo que sí ha confirmado Bustamante es que se podrán ver todos los que la Gimnástica juegue en El Malecón.

En el comunicado la Gimnástica aclara a su masa social que Footters posee los derechos de imagen del club blanquiazul y sólo retransmitirá los encuentros que los de Torrelavega jueguen en El Malecón, tanto en directo como en diferido. En el caso de los choques a domicilio, lo harán en aquellos casos en los que los clubes anfitriones también sean afiliados a Footters. Por lo tanto el partido de este domingo que abre el regreso de los de Pablo Lago a la Segunda B no será retransmitido por dicha plataforma.

La empresa sevillana aún se encuentra cerrando contratos con algunos de los equipos de la Liga por lo que es posible que en un breve plazo de tiempo el número de clubes que cedan sus derechos a Footters sea mayor. El caso es que por el momento el debut liguero de la Gimnástica se tendrá que seguir por otras vías. Una de ellas la pone el propio Real Unión, que suele ofrecer sus partidos a través de una radio por internet a la que se puede acceder desde su web.

El Real Unión de Irún no ha cerrado un acuerdo con la empresa sevillana para ofrecer sus partidos

El servicio que se ofrece a los seguidores de la Gimnástica con Footers es disfrutar en alta definición de los partidos de su club a través del servicio de streaming de IBM Cloud Vídeo el cual garantiza siempre una emisión estable y de calidad. El aficionado que quiera ver un partido dispone de diferentes opciones de pago y consumo: suscribirse a una competición completa, al canal de su equipo para ver sus contenidos o bien pagar por el partido que desee ver en un momento dado. Desde la Gimnástica lamentan la confusión y sobremanera que algún seguidor del club de la ribera del Besaya pudiera haberse hecho una idea equivocada. Además, desde el club aseguran que seguirán trabajando para que la comunicación sea lo más eficiente posible.