«Al final, estamos contentos porque hemos sumado»
Pablo Lago salió satisfecho con el partido que realizó su equipo frente al Calahorra, «aunque uno siempre quiere ganar»
El entrenador de la Gimnástica, Pablo Lago, se marchó satisfecho ayer de El Malecón pese a que el Calahorra logró neutralizar el tanto blanquiazul. El ... técnico asturiano dijo tras el partido que había terminado el encuentro «muy contento con el rendimiento del equipo» porque las prestaciones de sus futbolistas «han sido muy buenas». «Al final, estamos contentos por haber sumado, porque cuando no puedes ganar, para nosotros es muy importante al menos conseguir un punto y hoy –por ayer–, a pesar de habernos adelantado en la segunda parte, el Calahorra tiene un equipazo y nos lo ha demostrado».
Para poner en valor el punto cosechado ayer, el míster quiso destacar como ejemplo el último encuentro en El Malecón ante el Langreo, en el que los asturianos tuvieron mucha superioridad. «Pero hoy –por ayer– al Calahorra no le hemos dejado correr y le hemos tapado los espacios por dentro en una primera parte muy igualada, donde no ha habido prácticamente ocasiones», analizó. El técnico blanquiazul dijo que su equipo había hecho su juego «y nos hemos encontrado con el gol estando muy bien».
El partido
Después, añadió, «hemos intentado defender, porque cada vez que nos abrimos o cada vez que se nos quedan tres o cuatro jugadores mas descolgados porque buscamos ser más agresivos, el equipo sufre y lo paga muy caro». «Es con lo que nos toca vivir», lamentó. Por eso el entrenador de la Gimnástica dijo que «lo único que nos queda es ser prácticos y competitivos», porque para el de Vegadeo el punto conseguido en la tarde de ayer «es importante». Tanto que el conjunto torrelaveguense cierra la primera vuelta fuera de los puestos de descenso. «Después de ganar el anterior partido, volver a sumar es muy significativo, porque son cuatro puntos de seis». «Estamos satisfechos, aunque uno siempre quiere ganar», agregó.
En la primera parte, según Pablo Lago, la Gimnástica estuvo muy bien. «Entre otras cosas, porque el equipo estuvo armado bien defensivamente y, aunque no conseguimos generar mucho peligro, las primeras partes son así, de tanteo, ya que los equipos están frescos y no es fácil llegar». Luego, dijo el técnico, «en la segunda mitad el cansancio empieza a romper los partidos y nosotros la hemos planteado muy parecida a la primera, aunque Hugo se ha colocado un poco más arriba». Mediado este periodo y con el marcador igualado, la Gimnástica realizó tres cambios en busca de más verticalidad. «Los jugadores que han entrado de refresco eran muy ofensivos, tanto Primo, como Salas o Rozas. Eso ha sido para darle un poco más de profundidad al equipo», reconoció.
Preguntado por la actuación de Alberto, el técnico comentó que ya le ha dicho personalmente al futbolista que «es un jugador que me gusta», considerando que las temporadas son muy largas y que todos los miembros de la plantilla disponen de minutos para demostrar su calidad. Aunque también reconoció que hay mucha competencia. «Lleva jugando dos partidos seguidos y lo está haciendo de maravilla, por lo que se ha beneficiado mucho el equipo. Estamos encantados con Alberto. Ojalá siga a este nivel e incluso mejore», concluyó Lago.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión