La Gimnástica logra el alta federativa para inscribir a Jaume Pol

La Gimnástica logra el alta federativa para inscribir a Jaume Pol

El lateral zurdo vestirá la camiseta del equipo cántabro hasta final de temporada

DM .
DM .Santander

La Gimnástica de Torrelavega ha recibido la documentación necesaria, tras desbloquearse los desacuerdos existentes entre la UE Olot y el RCD Mallorca, para obtener el alta federativa del futbolista Jaume Pol, que podría debutar este próximo domingo en Estella, ante el Izarra.

El lateral zurdo vestirá la camiseta de la Gimnástica hasta final de temporada y deja la plantilla con un total de 19 efectivos en condiciones óptimas, pues los lesionados de larga duración Borja Docal y Nacho Rodríguez no se volverán a enfundar la elástica blanquiazul en lo que resta de campeonato.

Por otro lado, el club ha anunciado también, en un comunicado, que ha recibido el certificado de estar al corriente de pago con Hacienda y Seguridad Social tras varios meses de negociaciones.

La llegada de Jaume Pol afianzará el puesto con menos efectivos de la plantilla gimnástica, ya que sólo Fermín se desenvuelve en el lateral izquierdo, aunque haya más jugadores de la plantilla que en caso de necesidad puedan hacer un buen servicio en ese puesto.

A pesar de su juventud -24 años-, su experiencia en Segunda B es ya considerable; ha jugado más de setenta partidos en la división de bronce. Forjado en las categorías inferiores del Mallorca, dio el salto al Llosetense, posteriormente militó en el Mallorca B, a continuación fichó por el Barakaldo y concluyó su periplo al recalar en el Olot, donde estaba cedido por el club bermellón y del que ha llegado tras rescindir su contrato el pasado mes de enero con el conjunto insular.