La Gimnástica logra el uso privativo de El Malecón
Tras el dictamen favorable del Ayuntamiento, el club puede avanzar en el acuerdo para saldar su deuda histórica
E. P.
Viernes, 20 de junio 2025, 20:44
La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega ha emitido dictamen favorable para conceder el uso privativo del Estadio Municipal El Malecón a la Gimnástica, tal y como ésta solicitó el pasado mes de abril.
Así lo avanzó el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, tras la comisión municipal en la que salió adelante la propuesta de formalizar una concesión demanial entre el Ayuntamiento y el club para que la entidad deportiva pueda gestionar la instalación y sus locales.
Pérez Noriega señaló que el procedimiento cuenta con los informes técnicos favorables de los servicios de Patrimonio, Deportes, Intervención, Urbanismo y Secretaría General y, tras obtener el dictamen favorable de la comisión, deberá ser ratificado por el Pleno de la Corporación.
Esta concesión permitirá a la Gimnástica materializar el acuerdo alcanzado con un fondo de inversión –Pastalcom– para la explotación de los locales del Estadio El Malecón y saldar la totalidad de su deuda histórica, que se aproxima al millón de euros, con la contrapartida de que el grupo liderado por Jonathan Yagüe se hará con la explotación de los bajos comerciales del estadio torrelaveguense durante un período de veinticinco años. Si todo va por los cauces correctos, la operción puede ser un hito histórico para el club blanquiazul.
El concejal destacó que «esta concesión no sólo fortalece el vínculo entre el Ayuntamiento y una de las entidades deportivas más emblemáticas de la ciudad, sino que también contribuye a dinamizar un entorno urbano necesitado de nuevas actividades que impulsen su regeneración y atractivo».
La propuesta se limita al estadio de fútbol y sus instalaciones anexas, sin incluir otras zonas deportivas del entorno, y permitirá a la Gimnástica disponer de «una base jurídica clara y estable para el uso del campo, lo que facilita su planificación a medio y largo plazo».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.