Borrar
Imagen de archivo de Siro del Barrio y Daniel González depositan en las oficinas del club las 285 firmas de socios para pedir una Asamblea Extraordinaria. DM .
Los socios encabezados por Siro presentan sus «motivos de debate»
Fútbol | Gimnástica

Los socios encabezados por Siro presentan sus «motivos de debate»

La oposición a la directiva de la Gimnástica convoca hoy al entorno del club a un encuentro en el que expondrá las razones de su paso adelante

Adela Sanz

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de mayo 2019, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde, a partir de las 20.00 horas en la Cámara de Comercio de Torrelavega, el grupo de socios encabezado por el excapitán de la Gimnástica Siro del Barrio quiere «poner en conocimiento de los socios los motivos que les han llevado a poner sobre la mesa el debate» sobre la necesidad de unas elecciones para sustituir al actual presidente, Tomás Bustamante, al frente del club torrelaveguense.

Después de que el informe jurídico de la Federación Cántabra de Fútbol confirmase que «la presentación de firmas se hizo de forma correcta en base a los estatutos del club», los promotores de la iniciativa de recoger las firmas con el objetivo de solicitar la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria en la que se apruebe -si procede y la propuesta sale adelante- la convocatoria de elecciones, han optado por hacer públicos los motivos concretos que les llevaron a iniciar este proceso y explicárselo a todos los socios que deseen acercarse hasta la localización del acto.

En principio, la propuesta de este grupo de socios encabezado por Siro del Barrio tiene como objetivo la «convocatoria de una Asamblea Extraordinaria» que pretende «abrir la puerta al debate». Considera que la directiva de Tomás Bustamante «tiene que someterse a una moción de confianza en un proceso que garantice la voluntad del socio, dadas las circunstancias deportivas y económicas actuales».

Este grupo de socios fue el que entregó en la sede del club «el apoyo de 285 socios para solicitar el debate acerca de un posible adelanto electoral» que recogió con motivo del último partido de Liga que se disputó en El Malecón ante el Sporting B hace ya un par de semanas, en la penúltima jornada de Liga.

El club sigue a la espera

Mientras, en Mies de Vega, siguen a la espera de la llegada de los documentos que debe remitirles la Federación Cántabra para convocar la Asamblea Extraordinaria, que de momento sigue sin tener fecha. Tomás Bustamante espera que llegue «esta semana» y será a partir de entonces cuando comience a funcionar el engranaje y que se puedan cumplir los pasos necesarios para que se celebre el acto que congregará a todos los abonados gimnásticos.

La intención de la directiva de la Gimnástica es, una vez recibida esa documentación, convocar la asamblea «cuanto antes», aunque no precisan si será esta semana o la siguiente cuando se proceda a ejecutarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios