GolfF

Nestares reta hoy a los jugadores del Gran Premio

El viento y el rough suelen ser dos grandes adversarios de los golfistas en Nestares./Daniel Pedriza
El viento y el rough suelen ser dos grandes adversarios de los golfistas en Nestares. / Daniel Pedriza

Los 108 golfistas, misma cifra que el año pasado, vuelven a colgar el cartel de 'completo' en los 18 hoyos del recorrido campurriano

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

El Gran Premio de Golf de El Diario Montañés celebra hoy su segunda cita, tras el arranque durante los días 8 y 9 de junio en el campo de Mataleñas con motivo del Masters. Los participantes se desplazan hoy al sur de la región para verse las caras con el campo de Nestares.

Un total de 108 jugadores se darán cita en el campo, a partir de las nueve de la mañana, para comenzar esta segunda prueba del Gran Premio de Golf. La misma cifra que en la edición del año pasado y que supone, otra vez, colgar el cartel de 'completo'. Apenas a dos kilómetros de Reinosa, los 18 hoyos -par 72- del campo campurriano se distribuyen a lo largo de un recorrido de 6.250 metros, con desniveles suaves, varios lagos y el río Híjar en uno de los márgenes del campo. Los hoyos se distribuyen en cuatro pares cinco, diez pares cuatro y cuatro pares tres, con el hoyo número 1 como el más largo del recorrido, con 491 metros.

Uno de los grandes peligros para los golfistas viene de un elemento meteorológico. El viento suele condicionar las tarjetas en Nestares. Hay poco arbolado y por eso, poca protección contra el viento. Además, ese aire que pega en Nestares suele ser muy cambiante. Otro adversario de los jugadores en el recorrido campurriano es el rough, con hierba muy dura y en la que se traba mucho la bola.

Cuatro pares cinco, otros tantos pares tres y diez pares cuatro conforman el campo de Nestares

Lo que no será un enemigo demasiado temible será el calor. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy en Reinosa es de una mínima de 11 grados y una máxima de 23. En ese aspecto, que en pleno mes de julio bien podría ser el factor clave durante la jornada si le da por pegar un buen día de calor campurriano, parece que no habrá mayor problema. Juan Abad, en la primera categoría masculina; Javier Cabarga, en la segunda; Andrea Noriega, en la categoría femenina; y Vicente Obeso, en scratch, fueron los vencedores en sus respectivas categorías en la edición de 2018 a su paso por los 18 hoyos del trazado campurriano.

Los ganadores hoy en el campo de golf de Nestares unirán sus nombres al de Carolina Jiménez, que se impuso en el arranque de este Gran Premio de Golf en Mataleñas. Al igual que ella, sacarán el billete para la Gran Final, que al igual que en 2018 será en el Real Golf de Pedreña. La fecha, el 15 de septiembre.

El gran templo de este deporte en la región será la siguiente cita de este Gran Premio de Golf, el próximo 27 de julio. Ya en agosto, tres pruebas pondrán fin a la 'liga regular' de este Gran Premio. El día 3 tendrá lugar la competición en Abra del Pas, en Mogro. Apenas una semana más tarde, el 11 de agosto, el campo Ramón Sota, en Agüero, será la sede de la quinta prueba. Y para cerrar el periplo por los campos de Marina de Cudeyo, el campo de La Junquera decidirá los últimos finalistas el día 25 de agosto.