Juegos Olímpicos de Invierno

Bronce para Regino Hernández en el snowboardcross, prueba en la que el cántabro Herrero cayó en octavos

El rider ceutí Regino Hernández./EFE
El rider ceutí Regino Hernández. / EFE

El rider ceutí da a España la tercera medalla en toda la historia de los Juegos olímpicos de invierno, y la primera desde 1992

DM .
DM .Santander

Regino Hernández conquistó este jueves en Pyeongchang la medalla de bronce en el snowboardcross, dando a España su primera medalla olímpica en unos Juegos de Invierno desde 1992. Mientras que el cántabro Laro Herrero y uno de los grandes favoritos, el vasco Lucas Eguibar no pudieron pasar de la ronda de octavos de final en la prueba de snowboardcross.

Tras acabar la final por detrás del francés Pierre Vaultier, oro, y del australiano Jarryd Hughes, plata, Regino Hernández sucede de esta manera a Blanca Fernández Ochoa, bronce en Eslalon en Albertville-1992, como última medallista española en unos Juegos de Invierno.

El rider ceutí terminó tercero en octavos de final y brilló en cuartos y en semifinales, siendo el primero en ambas series. En la final apenas le separaron unas centésimas de segundo de la plata, después de que una caída a tres despejase el camino de los a la postre medallistas.

Laro Herrero, en un momento de la competición.
Laro Herrero, en un momento de la competición. / EFE

Ver más

El éxito de Hernández contrasta con la decepción de Lucas Eguibar, abanderado en la ceremonia inaugural y una de las principales opciones de medalla para España en Pyeongchang, que cayó eliminado este jueves en octavos de final. Eguibar se fue al suelo tras contactar con el italiano Omar Visintin, finalizando en quinto y último puesto su serie, en la que sólo se clasificaban a cuartos los tres primeros.

La medalla de Hernández pone fin a una sequía de seis citas olímpicas de Invierno para España sin cosechar ningún metal.

 

Fotos

Vídeos