Álvaro González de Zárate firma un final brillante en la Liga Nacional de Saltos
El jinete alavés se lleva el Gran Premio Cantabria Deporte en el desempate más vibrante de la competición que se disputó en Heras
En la pista todavía se oían los ecos del galope de los últimos caballos cuando Álvaro González de Zárate, que en Heras se siente ... como en casa, paró el cronómetro a lomos de Stakkaldato PS en unas décimas de suspiro (43.06). Las suficientes para firmar la victoria más apretada del fin de semana. El alavés voló sobre los obstáculos del Gran Premio Liga Oro Cantabria Deporte y se impuso en el desempate más vibrante de esta edición del Concurso de la Liga Nacional de Saltos que se celebró este fin de semana en Heras.
La de ayer fue la tercera y última jornada de la competición y combinó emoción, nivel técnico y una gran participación. En total, 247 salidas a pista en cuatro pruebas oficiales. El Trofeo Cafés Oquendo (1.30 metros) abrió la mañana. Se impuso la madrileña Enara Cid Rivela, imbatible a lomos de FairPlay de Riverland, con quien ya había deslumbrado en jornadas anteriores. Pero fue al filo del mediodía cuando el ambiente subió un peldaño. El Gran Premio Liga Plata, sobre una altura de 1.40 metros, ofreció un pulso vertiginosos entre 70 binomios. El más rápido fue Pablo García, con su montura Hit Rock de Bornival Z, que cruzó la meta en 42.25 segundos. Un tiempo que puso a prueba a sus perseguidores y resistió con firmeza los intentos de un inspirado Lucas Morote, a apenas segundo y medio, con Carera des Brimbelles, y de Jaime Gabarrón, que firmó el bronce con un tiempo de 47.71 sobre su montura Máximo Casa Ballongo.
Pero el corazón de la jornada latía con fuerza a eso las 17.00 horas, cuando se alzaron los listones hasta el 1.50 metros con el Gran Premio Liga Oro Cantabria Deporte . Solo 29 valientes se atrevieron a pelear por él y de ellos, únicamente seis consiguieron entrar en el desempate.
Pello Elorduy había marcado el tiempo de referencia con Champenoise De Rampan (43.11), Nadie parecía capaz de rebajarlo, pero a Álvaro González de Zárate y su Stakkaldato PS el cronómetro les sonrió. Todo se decidió por unas décimas, pero el alavés subió a lo más alto del podio y Elorduy tuvo que conformarse con la segunda plaza. El tercer puesto fue para el gallego Jesús Baamonde, con AGR Truble Maker (45.58), en una prueba que dejó claro por qué Heras es parada obligada en el circuito nacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión