Bolos por una buena causa en el Torneo Marina Solidaria
La bolera de El Ferial, en Orejo, acoge la quinta edición de una competición en la que comparecerán diez parejas mixtas
El desierto que supone el otoño bolístico se ve salpicado cada poco con oasis que palían el ansia de bolos de los aficionados. Ligas de ... invierno, partidos amistosos o torneos benéficos como el de este viernes en Orejo sirven para que los bolistas desentumezcan unos músculos que volverán a pleno rendimiento pasadas las fiestas navideñas. El Ferial acoge la quinta edición del torneo Marina Solidaria, una cita ya habitual en el calendario navideño y que repite en viernes tras el éxito del pasado curso. El evento arrancará a las 16.30 horas y para acceder a la bolera solo es necesario aportar al menos un kilo de comida no perecedera.
La competición también repite formato de parejas mixtas. Cinco duplas disputarán una primera fase a medio concurso para, posteriormente, jugarse los dos mejores registros un torneo que el pasado año se llevaron Mario Ríos y Miriam Ortiz al imponerse a Óscar González e Iris Cagigas. El de Entrambasaguas y la del Valle de Buelna, que repiten como equipo, realizarán su tirada en el último concurso de la tarde acompañados de dos de los grandes favoritos, Iris y Jesús Salmón. La de Cubas y el camargués combinan eficacia de tiro y potencia de birle a partes iguales, lo que les hace ser grandes aspirantes al título.
Antes, y desde los 13 y 14 metros los chicos y desde los 8 y 9 las chicas, abrirán el concurso Águeda Cagigas y Fede Díaz por un lado y Noemí Pelayo y otro Díaz, Alberto, por otro. Tras las cuatro primeras manos de la tarde llegará el turno de Miriam Velarde y David Abascal y de Laura Abascal y Carlos García, que darán paso a Naomi Solórzano y Ángel Lavín y a otra de las parejas favoritas, Andrea Gómez y Óscar González. La de Casar y El Junco siempre parten con opciones de imponerse en cada competición que disputen. A las 18.30 horas Santi Guardo y Blanca Gandarillas y Marta Castillo y el incombustible Raúl de Juana afrontarán el penúltimo concurso de la primera fase.
Tras los más de 1.000 kilos recaudados el pasado año desde la peña organizadora, Orejo Metálicas Llama, esperan superar una cifra que ha crecido con el paso de los años. Y es que los aficionados a los bolos, pese a que solo han pasado dos meses desde el final de temporada, ya tienen ganan de ver a los jugadores en acción. Una cita que estará dirigida por Pablo Posadas, Esteban Abascal y Juan Carlos Ruiz Campos, que servirá, además, para demostrar que los bolos son un deporte solidario y en la que, lo de menos, será el resultado deportivo final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión