Borrar
Imagen del pabellón del colegio Mies de Vega, donde entrena la escuela de patinaje artístico de Torrelavega y donde se desarrollará parte del campus. Luis Palomeque
Unos 120 deportistas asistirán en Torrelavega a un campus alta competición de hockey

Unos 120 deportistas asistirán en Torrelavega a un campus alta competición de hockey

Del 4 al 17 de agosto, la Federación Española de Patinaje organizará este curso que dirigirá el seleccionador Philleppe Boudreault

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de julio 2019, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 120 deportistas nacidos entre 2002 y 2005, procedentes de diversas localidades españolas, participarán este año en el tecer campus de alta competición de hockey línea que se celebrará en Torrelavega del 4 al 17 de agosto, que estará dirigido por el seleccionador Philleppe Boudreault.

Este campus está promovido por la Federación Española de Patinaje, es la primera vez que se desarrolla en Torrelavega y durante primera semana (del 4 al 10 de agosto) estará abierto a jugadores masculinos, y del 11 al 17 de agosto a jugadoras.

En rueda de prensa, el concejal de Deportes, Ignacio González, y el director de la Escuela Municipal de Patinaje y Hockey, Alex García, han destacado que el campus volverá a convertir a Torrelavega «en un referente deportivo nacional», en esta ocasión en la especialidad del hockey línea.

Alex García ha resaltado que el campus se desarrollará en los pabellón de Mies de Vega y Vicente Trueba, con el fin de permitir la correcta práctica deportiva para todos los asistentes.

Además, ha recalcado que el objetivo de esta actividad es el perfeccionamiento de las capacidades técnico y tácticas de los participantes, así como de la introducción al alto rendimiento deportivo.

Respecto al campus, ha llamado la atención sobre la calidad tanto de los jugadores participantes como del equipo técnico.

Asimismo, ha avanzado que se contará con la participación de deportistas como Oscar Freire y Ruth Beitia que explicarán a los jóvenes deportistas todo lo que implica estar en la élite.

A su vez, González ha aprovechado la ocasión para «agradecer» a la Federación Española de Patinaje que haya pensado en Torrelavega para este evento, y para reconocer el «gran trabajo» que viene realizando la escuela municipal para «potenciar» estas especialidades entre los niños y jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios