Hípica

González de Zárate gana en Gornazo

La competición dejó espectaculares imágenes durante la jornada de ayer/Daniel Pedriza
La competición dejó espectaculares imágenes durante la jornada de ayer / Daniel Pedriza

Pablo Pedrosa y Mirari Balanzategui fueron los otros triunfadores en la jornada inaugural del Concurso Nacional de Salto del centro Equus

DM

El Concurso Nacional de Saltos del centro hípico Equus Gornazo celebró ayer su jornada inaugural, en la que el gran triunfador fue el jinete vasco Álvaro González de Zárate, a lomos de 'Dua Bali', que se hicieron con la victoria en la prueba de 1,30 metros, bajo el baremo A, con crono.

Con un tiempo de 60,03, González de Zárate superó a Hervé Duhaut y su montura, 'Talma de Helby'. El tercer puesto de la competición fue para la amazona Rocío Lázaro y su caballo 'Infamia', que cerró la prueba con un crono de 64,00.

Posteriormente se disputó, bajo el mismo baremo, el trofeo Estrella Galicia, cuyo vencedor ha sido Pablo Pedrosa, con 'Poupe de Sofelguera'. Se hizo con una merecida victoria, con una ventaja de seis segundos sobre Cristina Orruño, a lomos de 'Quattila des gloss'. El tercer puesto del podio lo ocupó María Cabezudo.

Terminadas las pruebas de la mañana, y tras un periodo de descanso para poder visitar la zona comercial y de foodtrucks instaladas de forma paralela a la competición, dio comienzo la prueba de 1,10 metros patrocinada, bajo el baremo 2 fases, donde Mirari Balanzategui, con su montura 'Hosy de Nipon', se hizo con la victoria gracias a un magnífico tiempo de 47,76. Terminó la prueba por delante de la amazona vasca Itziar Monasterio y de Carmen Ortueta, esta última con 'Alba de Adriano'.

La competición continuará en la jornada de hoy con las pruebas infantiles, para regresar a las pruebas más importantes en la sesión vespertina. El trofeo 'Mírame Santander' dará comienzo a las 16.00 horas y dará paso, posteriormente, al Pequeño Gran Premio 'Centro Porsche Bilbao'. Las citas del sábado terminarán con una prueba especial única en Cantabria: 'Jump and e-bike', donde jinetes y amazonas completarán parte del recorrido con sus caballos y parte con las bicicletas eléctricas 'Littium by Kaos'. A lo largo de toda la tarde todos los visitantes podrán disfrutar de manera gratuita en los talleres infantiles ( pintacaras, disfraces...) zona de hinchables y otras actividades alrededor de la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos