Hermanos Borbolla prescinde de su plantilla al completo para 2023
Pepe Borbolla, gerente de la entidad, comunicó su decisión a los bolistas del cuadro nojeño, el líder de la Liga, tras el entrenamiento del martes por la tarde
Los cinco jugadores de Hermanos Borbolla, la peña que lidera la División de Honor, son libres para fichar por otra peña para la próxima temporada. ... En principio, pues no está descartada la continuidad en la partida de Raúl de Juana, ninguno continuará en la entidad el año que viene y su lugar en Noja será ocupado por los actuales bolistas de Ribamontán al Mar, club que también dirige el vicepresidente de los nojeños, Pepe Borbolla.
Los acontecimientos se desataron en la noche del martes, cuando Borbolla comunicó a los hermanos Raúl y Roberto de Juana, David Gandarillas, Alberto Díaz y Chin Velasco que no contaba con ellos para la próxima temporada. El dirigente lo negó ante la pregunta de El Diario Montañés, cuando la noticia ya estaba confirmada en el mundo bolístico. Su alegato para la decisión se basó en el cansancio que supone dirigir dos peñas.
Su lugar en Noja será ocupado por los jugadores de Ribamontán, que cambian por completo de aires para 2023 y vestirán la camiseta nojeña. Pepe Borbolla gestiona desde hace tres años la entidad de Loredo y ahora ha decidido quedarse en solitario con la peña que fundaron su padre José y su tío Ángel hace 50 años. Manuel Domínguez, Jonathan García, Mario Borbolla y David Cecín formarán un conjunto con un palmarés histórico y que, pese a bajar el perfil deportivo en los últimos años, se ha mantenido entre los clubes de élite. Mientras Ribamontán, en principio, pasará a ser gestionada por la Junta Vecinal de Loredo.
La partida de Ribamontán será la que ocupe el lugar en Noja de los bolistas del actual plantel
El movimiento amenaza además con despertar un mercado bolístico dormido hasta ahora. Los únicos movimientos los había realizado la Bolística con la renovación de Mario Pellón (que era objetivo de Camargo) y el fichaje de Néstor Viar, pero ahora peñas que estaban a la espera pueden despertar y echar sus fauces hacia los jugadores libres. La misma Camargo, cuyo presidente Gerardo Castanedo se planteaba hasta hace unos días renovar a todos sus jugadores, puede cambiar de opinión ante la puesta a tiro de uno de los bolistas que más gusta por El Parque, Alberto Díaz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.