La EBU hace oficial el combate por el título entre Sergio García y Max Beaussire

Sergio García lanza un golpe durante un combate. /Luis Palomeque
Sergio García lanza un golpe durante un combate. / Luis Palomeque

La Federación Europea cumplió ayer el trámite que faltaba para dar luz verde a la pelea que se celebrará el sábado en Torrelavega por el cinturón continental

ASER FALAGÁN SANTANDER.

Sergio el 'Niño' García y Max el 'Conquistador' Beaussire se medirán el sábado en el Vicente Trueba por el cinturón europeo de los pesos superwelter en una velada que arrancará a las 19.30 horas y para la que aún se pueden adquirir billetes. La Unión Europea de Boxeo (EBU) oficializó ayer un combate que los dos púgiles ya habían aceptado hace ya tres días, poco después de que Zakaria Attou, que en principio iba a ser el rival del torrelaveguense, comunicara que no se desplazará a Cantabria alegando una lesión (en concreto, un corte en la cabeza que precisaría cinco puntos de sutura).

El propio entrenador de Sergio garcía, Víctor Iglesias, explicó ya el sábado pasado no solo el acuerdo con el sustituto, sino que el contrato estaba ya firmado, con lo que la gala estaba virtualmente salvada. Sin embargo, era necesario que la EBU autorizara oficialmente el cambio. Poco más que un trámite, porque había sido la propia Federación Europea la que había incluido a Beaussire entre los escogidos, pero imprescindible para dar carta de oficialidad al combate y permitir así que se disputara la velada, con en efecto ocurrirá.

Así, la pelea entre el 'Niño' y Beaussire será la cabeza de cartel de una nueva velada torrelaveguense en la que se se prevé una gran asistencia y ambiente, volcada como está la afición boxística y toda la ciudad en el joven púgil, que busca ahora el cinturón europeo para seguir progresando en su carrera y buscar a medio plazo objetivos más ambiciosos en el circuito mundial.

Queda así, definitivamente, salvado un contratiempo que hace apenas unos días puso en peligro la celebración de la gran cita esperada por Sergio García. Esta situación se ha precipitado después de que la propia Federación continental despojara del título al hasta el pasado viernes poseedor, Zakaria Attou, que alegó una lesión para suspender el combate poco más de una semana antes de su disputa. Toda vez que la velada ya se había cancelado en una ocasión (cuando se iba a celebrar en Francia, entonces aduciendo problemas de salud del promotor) y después de que las explicaciones de Attou no convencieran, el ente federativo decidió desposeerle y proponer una lista de candidatos a combatir por el título con García, y salvar así la pelea por el cinturón.

En esta crisis, el Ayuntamiento de Torrelavega ha permanecido del lado de Sergio García y se ha puesto a su disposición. El Consistorio comunicó a todos los afectados que mantendría el dispositivo y la disponibilidad del pabellón el tiempo que fuera necesario para propiciar que se celebrara la velada. Incluso hasta el mismo viernes previo al combate.

García, que ocupa la tercera plaza europea del peso superwelter, se enfrentará a un Beaussire que llegará a Torrelavega con un balance de 27 victorias (diez de ellas por KO), una derrota a los puntos y un combate nulo. 'El Niño', por su parte, ostenta un registro de 27 triunfos, trece de ellos antes de tiempo y aún no conoce la derrota en la categoría. Así pues, el sábado se verán las caras dos aspirantes al título y Sergio García espera dejar el cinturón en Torrelavega, donde la grada empujará en su favor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos