Borrar
La 'rider' catalana Queralt Castellet celebra desde lo más alto del podio su triunfo en Calgary. l Efe
Queralt Castellet ganó en Calgary y es segunda en la Copa del Mundo
Snowboard

Queralt Castellet ganó en Calgary y es segunda en la Copa del Mundo

La 'rider' catalana se adjudicó en el 'halfpipe' de Canadá la cuarta victoria de su carrera en esta competición

agencias

Sábado, 16 de febrero 2019, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Queralt Castellet, que había sido tercera en la calificación del pasado miércoles, ganó la prueba de la Copa del Mundo de 'halfpipe' de snowboard de Calgary, en Canadá, donde logró la cuarta victoria de su carrera en esta competición, en la que se alzó al segundo puesto de la general.

Castellet, nacida hace 29 años en Sabadell (Barcelona) y cuatro veces olímpica, ganó la prueba disputada en la tarde-noche del viernes (noche del viernes al sábado en horario peninsular español) con los 90.25 puntos que sumó en la primera de las tres rondas, que la sirvieron para imponerse con dos puntos de ventaja sobre la china Xuetong Cai -oro en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 (Granada)- y con dos y medio sobre la japonesa Sena Tomita.

Tanto Cai como Tomita lograron su mejor puntuación en la segunda ronda de una prueba en la que no compitió la estadounidense Chloe Kim, oro olímpico con 17 años la pasada temporada en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur) y flamante campeona del mundo hace poco más de una semana en Park City (Utah, EEUU); en una prueba en la que Castellet, subcampeona mundial en Kreischberg (Austria) en 2015, fue cuarta.

La 'rider' catalana sigue cosechando buenos resultados junto al técnico australiano Benny Bright, que entrenó a su hermana Torah cuando ésta ganó oro olímpico en Vancouver y plata en los Juegos de Sochi. Con su triunfo en Calgary, Queralt ya es segunda en la general de la Copa del Mundo, con 2.120 puntos, 780 menos que Cai, en una competición en la que Kim -desde hace años la 'niña prodigio' del 'halfpipe'- es tercera, con 2.000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios