Siete pruebas para elegir al mejor duatleta cántabro

El Astillero volverá a ser el punto de partida de una nueva temporada en Cantabria./Javier Cotera
El Astillero volverá a ser el punto de partida de una nueva temporada en Cantabria. / Javier Cotera

El calendario arranca mañana en El Astillero y se prolongará hasta el 28 de abril, fecha en la que se disputará el Campeonato de Cantabria en Polanco

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Alrededor de 140 duatletas tomarán la salida mañana en El Astillero en la primera prueba de la temporada en Cantabria. La cita abrirá el calendario que comprende siete competiciones y que se disputarán entre febrero y el próximo 28 de abril, fecha en la que se celebrará -como es habitual- el Campeonato de Cantabria en Polanco.

La prueba inaugural repetirá el mismo recorrido y distancias que la última edición. De nuevo se disputará en el polígono de Guarnizo; el primer parcial será de 6,4 kilómetros a pie, para posteriormente enfrentarse a un segmento de ciclismo de 33 kilómetros y finalizar con un tercer parcial de 3,2 kilómetros de carrera. Como ocurre todos los años, en la cita astillerense estarán presentes un gran número de participantes foráneos llegados del País Vasco, Asturias y Castilla León.

Sin respiro, la siguiente prueba será en Galizano (25 de febrero) donde también se respetará el trazado de otros años y donde destaca la ascensión al alto de Ajo como principal dificultad montañosa en la modalidad de ciclismo. La tercera cita será en Santander (25 de marzo) y en ella como suele ser costumbre será la zona de El Sardinero la que se convertirá en protagonista. Ya en abril reaparecerán dos competiciones ineludibles y que no han faltado en los últimos años en el calendario regional, Torrelavega (1 de abril) y Reinosa (15 de abril). Una semana más tarde, Castro Urdiales (22 de abril) repetirá su tradicional duatlón, duro y exigente, como ensayo general a una de las citas más esperadas cada año, el Campeonato de Cantabria que, de nuevo, se repetirá en Polanco (28 de abril).

En mayo será el turno de la temporada de triatlón que comenzará el día 27 en San Vicente de la Barquera. La siguiente prueba será el 10 de junio en Suances. El 8 de julio tendrá lugar el tradicional triatlón de Somo. En agosto habrá tres pruebas: el XXIX Triatlón de Castro Urdiales (5 de agosto); II Cto. Láser-Run de Los Corrales (12) y el XIII Triatlón 'Valle de Buelna'. Todos ellas reservadas para las categorías absolutas. Las dos últimas competiciones incluidas en los circuitos regionales llegarán en septiembre con el triatlón Ciudad de Santander (23) y el Campeonato de Cantabria en Comillas (29). Por el medio se disputarán diversas pruebas para menores y no incluidas en los circuitos hasta totalizar 26 competiciones. En el extenso calendario también se incluyen las pruebas de duatlón cross y acuatlón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos