Triatlón

Más de 300 triatletas se darán cita este sábado en el Triatlón de larga distancia Valle de Buelna

Imagen de uno de los trialetas den la edición del año pasado./Darío RodMar
Imagen de uno de los trialetas den la edición del año pasado. / Darío RodMar

Los deportistas deberán cubrir distancias de medio 'Ironman': 1.900 metros a nado en el Pantano del Ebro, 90 kilómetros en bici y media maratón a pie

DM
DMSantander

El Triatlón Valle de Buelna ya se ha consolidado como la prueba de larga distancia con más tirón en Cantabria. En esta decimotercera edición, que se disputa este sábado, se darán cita más de 300 triatletas que acuden a Los Corrales de Buelna seducidos por los selectivos trazados de las distintas modalidades y por el buen ambiente que se respira en la prueba. Además, como es habitual, la cita corraliega decidirá el campeonato de España de Policías, Bomberos y Servicios de Emergencias.

El triatlón, que se disputa sobre distancias 'Medio Ironman', dará comienzo a las 14.00 horas. El Pantano del Ebro, en La Población de Yuso, acogerá el sector de la natación. El circuito está diseñado entre los dos puentes de dicha localidad. Cuando salgan del agua, los triatletas se quitarán el gorro y las gafas y cogerán la bicicleta. Por delante, 90 kilómetros hasta llegar a Los Corrales de Buelna. Antes darán la vuelta al pantano por las localidades de Corconte, Cabañas, Herbosa, Las Rozas, Bolmir y Requejo. Después bajarán por las hoces de Bárcena de Pie de Concha. La tercera transición será en la localidad corraliega, donde los deportistas se calzarán las zapatillas para recorrer los 21,2 kilómetros del circuito de la media maratón. Destaca la presencia de María Pujol, ganadora de las dos últimas ediciones, mientras que entre los chicos no hay un claro favorito.

Prueba solidaria

El Triatlón Valle de Buelna, que reparte 6.600 euros en premios, tiene carácter solidario. La inscripción este año ha aumentado cinco euros con un único fin solidario: esa cantidad, más otro euro por cada triatleta que aportará la organización, irá destinada a dos organizaciones benéficas locales: Luchamos por la Vida y Cáritas Parroquial. Además, los moteros voluntarios han renunciado a su tarifa de 30 euros por moto para unirse a esta causa solidaria

La prueba está organizada por el Club Triatlón Buelna con la colaboración de los ayuntamientos de Los Corrales y Campoo de Yuso, Federación Cántabra de Triatlón, Guardia Civil de Trafico, Policía Local de Los Corrales, Protección Civil, Moto Enlace Altamira y los numerosos voluntarios de la prueba y Amigos de Lanchares, sin los que sería imposible la celebración esta prueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos