Efrén Llarena y Sara Fernández comienzan hoy su asalto al título europeo
El piloto burgalés y la copiloto cántabra, con un Skoda Fabia, compiten en el Rally de Polonia, la primera de las ocho pruebas previstas
Con más de dos meses de retraso sobre el calendario inicial, tras el aplazamiento del Rally de Azores, la edición número 77 del Rally de ... Polonia abre hoy el calendario de ocho pruebas previstas dentro del Campeonato de Europa de Rallies, certamen en el que el burgalés Efrén Llarena y la cántabra Sara Fernández buscarán el título a final de temporada. En 2020 consiguieron la sexta plaza absoluta del Europeo, fueron terceros del certamen júnior y ganadores del campeonato por equipos con el Rallye Team Spain
Efrén y Sara llegan a Polonia con buen ritmo, tras lograr la victoria el pasado fin de semana en el Rally de Murchante, aunque en Polonia se tendrán que enfrentar a una gran cantidad de pilotos que buscan el mismo objetivo: la victoria. «Antes de tomar la salida, no podemos aventurar dónde podemos estar. Hay que tener en cuenta que el de Polonia es un rally en el que va a haber mucho nivel y nosotros no hemos podido rodar mucho en el inicio de la temporada, mientras que muchos de nuestros rivales vienen de correr pruebas del Mundial, así que será complicado», señala el piloto burgalés.
La copiloto cántabra es optimista sobre este inicio de temporada, si bien reconoce que es una prueba muy difícil y en la que una buena posición de salida es muy importante. «Polonia es un rally muy rápido, con una superficie muy blanda en la que hay bastante arena y, por lo tanto, se forman muchas roderas. Por todo ello, será importante salir lo más atrás posible, porque si eres de los primeros en salir, te toca limpiar pista y pierdes bastante tiempo».
Efrén y Sara competirán por primera vez al volante del Skoda Fabia rally2, que estará asistido por el equipo cántabro RaceSeven.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión