Motociclismo

Fallece un piloto cántabro que rodaba en el circuito de El Jarama

El piloto fallecido Ismael Azabal./
El piloto fallecido Ismael Azabal.

Ismael Azabal Iglesias 'Nichi' sufrió un accidente el pasado domingo cuando participaba en una rodada de motos clásicas en el trazado madrileño

DM .
DM .Santander

El cántabro Ismael Azábal Iglesias 'Nichi' murió este jueves en el Hospital de la Paz de Madrid como consecuencia, según el Club Motoclasicc Racing, «de las graves lesiones sufridas durante la celebración del Racer Explosion en el circuito de El Jarama». El piloto participaba en una rodada de motos clásicas y sufrió un accidente «tras colisionar con la moto de otro participante en la recta de meta».

La organización deportiva a la que pertenecía informa de que sus restos mortales han sido trasladados este viernes hasta el Tanatorio de El Alisal, en Santander. «Sus familiares y compañeros del Club Motoclassic Racing agradecen todas las muestras de cariño recibidas».

Azábal tenía 45 años y fue atendido en el mismo circuito por los servicios de emergencias que, antes la gravedad de las heridas, le trasladaron hasta el Hospital de la Paz donde falleció el jueves por la tarde.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el seno del motociclismo cántabro donde Ismael Azábal era muy querido y respetado. Su última decisión, relata en las redes sociales su motoclub, fue donar todos sus órganos.