Borrar
José Fernández Nieto, presidente de la Ponferradina, junto a Gonzalo Colsa y Pedro Munitis.
"Primer partido contra el Racing: ¿quién habrá escrito la novela?"
fútbol | racing

"Primer partido contra el Racing: ¿quién habrá escrito la novela?"

Pedro Munitis, en la presentación como nuevo técnico de la Ponferradina, aseguró que los cántabros "van lanzados y todo les va de cara; a ver si los frenamos"

Marcos Menocal

Miércoles, 19 de octubre 2016, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El primer partido ante el Racing, ¿no sé quién habrá escrito la novela?», aseguró entre risas Pedro Munitis durante su presentación ayer como nuevo entrenador de la Ponferradina. El cántabro, junto a su inseparable Gonzalo Colsa, debutará el próximo domingo en El Toralín ante el equipo verdiblanco en lo que será su estreno esta temporada, después de abandonar el cargo en el pasado ejercicio precisamente como técnico del Racing, tras no conseguir el ansiado ascenso a Segunda División B.

La pareja se ha comprometido por lo que resta de campaña con el equipo leonés y el calendario ha sido de lo más caprichoso al querer que el primer día de trabajo sea precisamente contra el equipo de su tierra. «Ha cambiado mucho del año pasado a éste. Ojalá fuera tan fácil para ganar un partido conocer bien el rival», añadió el del Barrio Pesquero. Munitis y Colsa aceptan el reto de «volver a llevar a este equipo a Segunda División con la exigencia y responsabilidad que conlleva». El ya entrenador de la 'Ponfe', que por la tarde dirigió su primer entrenamiento ante la plantilla, señaló en tierras bercianas que el domingo tendrán un difícil compromiso «ante un Racing que viene lanzado, que le llega todo de cara... Le estuve viendo en El Sardinero y esperamos que su racha se frene aquí».

«Una gran responsabilidad»

El dúo cántabro ya estuvo a punto de comprometerse a principios de temporada con otro de los equipos que militan en el Grupo I de la Segunda B, concretamente el Palencia. Finalmente no llegaron a un acuerdo y el destino ha querido que tomen las riendas de uno de los rivales más directos que tiene el Racing en su lucha por ascender a Segunda División. Munitis lo sabe, y por eso ayer indicó que «lo más importante es adaptarse a la categoría. Cuando eres un club como éste (Ponferradina) que tiene unos objetivos tan ambiciosos, es difícil. Eres el 'gallo'; te encuentras campos de todos los colores y rivales de todo tipo y hay que saber proponer y en muchas ocasiones no puedes jugar como quieres».

En su presentación ya dejó claro su grado de compromiso, pues aseguró que, además de presenciar el derbi ante la Cultural Leonesa en directo, ha analizado todos los partidos del su nuevo equipo en vídeo. Prescisamente por esa circunstancia no tuvo reparos en contestar cuando fue preguntado por el tipo de plantilla que desde ayer dirige. «Es un equipo al que le gusta tratar bien la pelota. Quizás tenga un grupo mejor para Segunda que para Segunda B, por eso lo más importante es adaptarse y superar esa transición de categoría cuando desciendes».

El próximo domingo será la primera vez que Munitis y Colsa se enfrenten al Racing como entrenadores. Ya lo hicieron como futbolistas y ahora dan un giro de tuerca más a sus carreras. El fútbol tiene estas cosas. Y muchas otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios