Apelación desestima de forma definitiva el recurso del Deportivo
Los gallegos reclamaban que se les diera por ganado el partido ante el Bilbao Athletic por alineación indebida de los vascos. Su solicitud retrasó el ascenso automático del Racing
l Deportivo ha visto definitivamente cerrada toda posibilidad de que se le diera por ganado el partido disputado en Lezama, en el que empató a uno con el Bilbao Athletic. El juez único desestimó la impugnación del partido por alineación indebida de los vascos y el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado ahora el recurso de los gallegos, con lo que a los gallegos ya solo les queda el Tribunal de Arbitraje del deporte (TAS) si es que deciden recurrir a él.
El Deportivo reclamaba alineación indebida de dos futbolistas del filial rojiblanco sancionados por acumulación de amonestaciones. El Athletic les alineó por considerar, tras consultar a la RFEF, que habían cumplido ya su castigo en el partido frente al descalificado Extremadura, que no llegó a disputarse, y el Deportivo consideraba que esto contravenía el espíritu de la norma. Sin embargo, se ha tenido en cuenta que fue la propia Federación la que indicó a los vascos que podían alinear a los dos futbolistas.
El recurso, en cuya resolución el juez único se demoró durante semanas, retrasó asimismo el ascenso automático del Racing, al no saberse si los gallegos contarían o no con dos puntos más. Ahora el fallo no tiene ya importancia de cara al campeonato de grupo, aunque sí en la lucha por la segunda plaza.