El Astillero sigue con la mejora del pequeño 'Sardinero'
El estadio, conocido como La Planchada, cambiará oficialmente su denominación y seguirá siendo la sede del Racing femenino y el Rayo Cantabria
El Racing, que continúa con los trabajos sobre el césped de los Campos de Sport para que llegue en perfecto estado al arranque liguero y ... evitar la mala experiencia del año pasado, también mantiene su intervención en el terreno de juego de La Planchada, donde los operarios están mejorando sus prestaciones. El objetivo, como ya sucedió la temporada pasada, será el acoger los partidos tanto del primer equipo femenino como del Rayo Cantabria. De hecho, esta pretemporada acogerá también los dos primeros amistosos de los de José Alberto. Se libera así de presión a las Instalaciones Nando Yosu. Su proyecto de ampliación permanece por el momento congelado, lo que obliga, como ya ocurrió el verano pasado a buscar una alternativa ante la saturación de los cuatro campos (solo dos de césped natural) disponibles en La Albericia.
El estadio, que en un guiño al club ha consolidado su nombre de Campos de Sport de El Astillero, aunque conocido tradicionalmente como La Planchada. Dada que la presencia de las dos formaciones apunta a prolongarse al menos a medio plazo, el club ha decidido acometer la inversión para que el césped esté en buen estado, dada la importancia que cobran estas instalaciones al acoger al segundo equipo y el femenino. Se consigue así que los dos campos de hierba natural de La Albericia (el Santi Gutiérrez Calle y el número 2) estén destinados fundamentalmente al primer equipo (reservado ahora en exclusiva, en el primer caso) y que por lo tanto la superficie sufra menos a lo largo de la temporada.
Ya el verano pasado el campo 1 se sustituyó por completo, comenzando por su cimentación, se sembró y se cosió, de modo que los graves problemas que trajo consigo el estado del césped en el otoño de 2024 no deben repetirse. Las labores de remodelación necesarias sobre los campos híbridos ya han concluido en La Albericia, a tiempo para que el lunes comiencen los de José Alberto a trabajar tras la vacaciones.
Los primeros entrenamientos del Rayo, en La Albericia
Aunque los partidos se disputarán en El Astillero para evitar que el campo 1, aún el único con grada de La Albericia (siguen sin construirse las de los de césped artificial) no sufra demasiado estrés, el filial sí completará la mayor parte de los entrenamientos en las Instalaciones Nando Yosu, sin que eso signifique que no pueda trabajar en determinadas jornadas enLa Planchada.De hecho, los de Ezequiel Loza están convocados el próximo martes en La Albericia para el que será el arranque de la pretemporada, en el que, como es habitual, el técnico del segundo equipo tendrá que trabajar condicionado por las bajas temporales de aquellos futbolistas que José Alberto tenga a sus órdenes durante el verano, en especial durante las primeras semanas de preparación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión