Fútbol | Racing

Buñuel asegura que «Jon Ander va a llegar al cien por cien al fin de semana»

Aitor Buñuel /DM .
Aitor Buñuel / DM .

El lateral derecho cree que la lesión de su compañero «no es nada grave» y que hará «un gran partido el domingo»

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYARSantander

Aitor Buñuel está deseando empezar la Liga y demostrar que la buena imagen que el Racing ha ofrecido en pretemporada no es un espejismo, sino la tónica con que el equipo quiere seguir durante esta campaña. «Tenemos un equipazo», dice el de Tafalla, que tiene la moral por las nubes y ve al grupo «con muchas ganas» de afrontar el primer partido (domingo, 19.00 horas) ante la Real B. «Todos sabemos a lo que hemos venido y cuál es nuestro objetivo», explicó.

El filial txuri-urdin es un bloque que apuesta por tener la posesión, pero Buñuel tiene una idea clara de cómo contrarrestarles. «Nosotros también vamos a proponer ese fútbol. Sabemos que en el momento que no tengamos el balón seremos un equipo presionante para recuperar arriba».

A pesar de ocupar el lateral derecho, el navarro tiene una proyección ofensiva muy marcada. «Me gusta incorporarme, pero siempre sin olvidar que soy un defensa más. Aunque soy un agresivo, puedo aportar mucho y lo voy a hacer en defensa», explicó el futbolista, que reconoce que Ania le exige «intensidad» sobre todo en los duelos individuales. «Está claro que como lateral si le ganas los duelos a tu extremo le vas a dar un plus al equipo», argumentó.

Además Buñuel se animó incluso a vaticinar la vuelta de Jon Ander para el partido del domingo. «Va a llegar al cien por cien al fin de semana y ojalá repita ese 'hat trick' que hizo el otro día ante el Castilla». El lateral hizo las veces de servicio médico, con el permiso del doctor Mantecón, y dictaminó que la lesión de su compañero «no es nada grave. Está bien y seguro que va a hacer un gran partido». Buñuel cree que la presencia del delantero de Vitoria es un factor determinante. «Si está con la flecha para arriba con el gol, como está últimamente, ya es todo un killer y un delantero que nos va a venir muy bien», afirmó.

Y es que el lateral cree que esta temporada en cada línea hay «jugadorazos» y aunque la Liga pueda resultar una competición larga cree que se les va a «mantener a todos al máximo nivel». Para el navarro lo mejor de la plantilla es sin duda la competencia. «Ves al equipo entrenar, lo ves en los partidos y creo que una de las mejores cosas que tenemos es la competencia en cada puesto».

Horario de Miranda

Este miércoles, además, se hizo oficial el horario del partido de la segunda jornada frente al Mirandés, en Anduva. El choque se celebrará el sábado 1 de septiembre, a las 18.30 horas. Apenas unos días después, ambos equipos se enfrentarán en el mismo escenario en Copa. Por otro lado, el Racing entrenará este jueves, a partir de las 10.30 horas, a puerta cerrada en los Campos de Sport.

 

Fotos

Vídeos