Borrar
Imagen de archivo de Crespo en un entrenamiento. DM .
Crespo se retira del entrenamiento tras sufrir un encontronazo y una mala caída al despejar un balón
Fútbol | Racing

Crespo se retira del entrenamiento tras sufrir un encontronazo y una mala caída al despejar un balón

Tras la primera exploración parece que el portero titular del Racing no tiene ninguna lesión importante, aunque no siguió entrenando como medida preventiva

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de enero 2019, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iván Crespo se ha tenido que retirar del entrenamiento de esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu. El portero titular del Racing, indiscutible este año (también ha jugado en Copa, frente a lo que había ocurrido en las dos temporadas anteriores) ha sufrido un golpe durante la sesión de trabajo y ha abandonado antes de tiempo el campo 1 de La Albericia.

El problema se produjo cuando el portero salió a despejar un balón y sufrió un encontronazo con Jon Ander en el que cayó mal. Este mal gesto al caer le provocó dolor en una pierna y fue atendido en el momento por el doctor Mantecón, tras lo que abandonó el campo por su propio pie.

Pese a que tras la primera exploración parece que el portero no tiene ninguna lesión importante más allá de las consecuencias de la mala caída y el dolor lógico del golpe, se le indicó que se retirara del entrenamiento como medida de precaución hasta que se someta a una nueva prueba que confirme que efectivamente su estado no reviste gravedad.

Iván Crespo, que cumple su tercera temporada en el Racing, es indiscutible en la portería verdiblanca. En las dos anteriores temporadas tenía como suplente a Raúl Domínguez (fichado en su momento para ser titular), que jugaba los partidos de Copa y ofrecía una alternativa de muchas garantías al de Viveda.

Esta temporada se quiso liberar una de las fichas profesionales (16, correspondientes a futbolistas mayores de 23 años) en la profunda remodelación de la platilla llevada a cabo en verano. Así fue como se rescindió el contrato de Raúl Domínguez para contratar a un portero sub 23, Jagoba Zárraga, que asumiera la función de suplente.

Desde entonces no ha sido necesaria su participación, puesto que Iván Crespo ha jugado todos los partidos de Liga y Copa. Lo mismo se espera que suceda ahora, puesto que el club espera que el cántabro no tenga problemas para enfrentarse al Mirandés (Campos de Sport, domingo a las 17.00 horas). En caso contrario, se produciría el debut de Zárraga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios