Fútbol | Racing

Un delantero para rematar el proyecto

Álvaro Cejudo y Jordi Fugeras,dos de los fichajes, se dan la mano en La Albericia . /Javier Cotera
Álvaro Cejudo y Jordi Fugeras,dos de los fichajes, se dan la mano en La Albericia . / Javier Cotera

El Racing espera dar luz verde una de las operaciones que mantiene abiertas por un goleador que apuntale la plantilla | A las 18.00 horas de este viernes finaliza el plazo de fichajes y los verdiblancos confían en sumar uno más después de incorporar catorce jugadores | La Gimnástica da por cerrado el equipo

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Un delantero estrella para rematar el proyecto. Un goleador que disipe las dudas. Este viernes es el último día para incorporar al jugador franquicia que el Racing lleva buscando desde el pasado mes de mayo. A las 18.00 horas finaliza el plazo para fichar en Segunda B y los santanderinos, después de catorce caras nuevas, aún están incompletos. Un portero, cinco defensas, cinco centrocampistas y un delantero... El Racing 2018-2019 ha cambiado prácticamente de todo. Por supuesto que también de cuerpo técnico y de propietarios -estos últimos fueron los primeros en aparecer en escena-. Hasta de equipajes, sin embargo la sensación del aficionado es la misma: 'Falta un goleador'. Las exigencias del club en Segunda B son las más ambiciosas y por ello desde que en mayo el anterior proyecto se fuera a pique la figura de un delantero capaz de asegurar más de veinte goles en el que edificiar el camino hacia el ascenso planea en El Sardinero. Han pasado tres meses y sigue sin aparecer y hoy es el último día.

«Los futbolistas que marcan la diferencia apuran hasta el final sus decisiones», explicó Chuti Molina, director deportivo, el día de su presentación. Esa misma jornada se despedía -oficiosamente- a Dani Aquino, el futbolista que hasta entonces figuraba como el jugador franquicia y desde entonces se le busca sustituto.

La dirección deportiva verdiblanca ha reconocido en varias ocasiones que su deseo es cerrar a ese futbolista. Por eso hasta las seis de la tarde no da por cerrada -para bien o para mal- alguna de las operaciones que mantiene abiertas desde hace tiempo. En su repetida prioridad de fichar dos futbolistas por puesto, además de la delantera también se ha quedado sin cubrir la banda derecha, no obstante sería una sorpresa total que hoy llegase un refuerzo para el ala diestro por delante del ansiado delantero.

Las posibilidades pasan porque alguno de los jugadores tocados por el Racing decida jugar en Santander ante la impotencia de encontrar un acomodo en Segunda División. La nómina es larga: Toché, Cristian Herrera, Borja Viguera, Ortuño, Manu Barreiro, Manu del Moral, Chuli, Airam, Renella, Gallego, Linares, Benja... Todos ellos siguen sin tener claro su futuro a unas horas de cerrarse el mercado. Lejos quedan los nombres de Dioni, Abdón Prats, Joselu y otros tantos que también sonaron en la órbita racinguista. «Chuti sabe con lo que cuenta y si necesita hacer un esfuerzo lo hará», recordaba el presidente, Alfredo Pérez, el pasado miércoles. El mandatario manchego ha repetido en varias ocasiones que hasta el momento el montante que ha supuesto las catorce operaciones realizadas ha sido más económico que la configuración de la plantilla del año pasado. Por todo ello parece que aún resta una partida destinada al goleador.

El último día todo es posible. No es descartable que alguna de las operaciones que quedaron aparcadas y que incluso se desecharon hace un mes pueda finalmente ver la luz ante la imposibilidad de haber encontrado lo que buscaban. Hace semanas, el perfil de delantero correoso, disciplinado, peleón y eficaz que encajase en el sistema y estilo de Iván Ania era la prioridad, pero la necesidad puede hacer variar el plan inicial. En ese escenario sigue estando presente Prats; el mallorquí fue descartado, pero sigue sin tener hueco en el Mallorca y al racinguismo le encajaría perfectamente. Otra cosa es que le encaje a los técnicos verdiblancos y al propio Molina.

En cualquier caso, para que llegue ese futbolista que remate la plantilla hay que hacerle hueco. Si se produjese la incorporación del atacante este viernes podría ser también el último entrenamiento de Juanjo antes de que el club le comunique su despido. El futuro del cántabro pende de un hilo. No existen fichas libres -salvo sub 23- por lo que de cerrarse un fichaje más, alguien debería salir y el de Ontaneda es el elegido.

La Gimnástica da por cerrada su plantilla

Por su parte, en la Gimnástica dan por cerrada la plantilla y confían en que la remodelación total que se ha producido en el vestuario sea suficiente para mantener la categoría en su regreso a Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos