Borrar
Daniel Pedriza
Gema Igual: «Lo que vio la policía y trasladaron los vecinos no era una jornada medioambiental»

Gema Igual: «Lo que vio la policía y trasladaron los vecinos no era una jornada medioambiental»

La alcaldesa de Santander ha detallado que ahora corresponde saber si la celebración de ese evento cumplió con la Ley de Espectáculos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de junio 2018, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado hoy que lo que la Policía Local vio y lo que los vecinos de la zona de Los Campos de Sport de El Sardinero trasladaron en sus quejas «no era una jornada medioambiental». Igual se refiere a la fiesta organizada por el Grupo Pitma en las instalaciones municipales en las que juega el Racing.

«En primer lugar preguntaremos al Racing qué es lo que hubo en Los Campos de Sport de El Sardinero», ha dicho Igual, quien recuerda que vecinos de la zona del estadio se quejaron por el ruido y que cuando llegaron los agentes de la Policía Local vieron que se trataba de una fiesta con barras y música.

Tras lo sucedido, Igual ha explicado que se puso en contacto con el presidente del Racing y propietario de la empresa Pitma, Alfredo Pérez, quien le trasladó que había tenido lugar «un evento».

En concreto, el Racing explicó en un comunicado que se trataba de una 'fiesta de limpieza' que posibilitó la retirada del estadio de ocho contenedores repletos de residuos y material inservible «que se había acumulado en El Sardinero durante la última década», que comenzó a las 9.00 y que terminó sobre las 14.00 horas.

Posteriormente, «para compensar el trabajo desinteresado de los casi 100 trabajadores de Pitma que conformaron la brigada de limpieza«, fueron invitados a un almuerzo tras el que hubo actividad deportiva, en el césped, y social en una parte reducida del mismo, a la que podían llevar un acompañante.

En este sentido, Igual ha detallado que ahora corresponde saber si la celebración de ese evento cumplió con la Ley de Espectáculos porque, según ha dicho, no se puede permitir que «unos sí» la cumplan y «otros no».

«Todos debemos de cumplir esa ley y debemos de consultarle al Racing si se ha cumplido, de lo que el Ayuntamiento no tiene constancia«, ha incidido.

También ha señalado que se abrirá un expediente al Racing conforme a la convivencia ciudadana porque se causaron «molestias» a los vecinos «sin tener autorización» para celebrar el evento.

La tercera vía que se va a tratar, según la alcaldesa, es el convenio que tiene el Racing con el Ayuntamiento, puesto que «únicamente» recoge usos deportivos.

Igual ha dicho que el Racing tendrá que explicar al Consistorio si es cierto que el evento se trataba de una jornada medioambiental en la que se limpiaba el campo, como ha trascendido más tarde, además de si autorizó su celebración y, si lo hizo, a quien le dio permiso y para qué.

«A día de hoy no sabemos lo que ha sido», ha enfatizado la alcaldesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios