Fútbol | Racing

'Harry' será juzgado el 27 de marzo por un delito de administración desleal

Ángel Lavín 'Harry' en una de sus muchas visitas a los juzgados./DM .
Ángel Lavín 'Harry' en una de sus muchas visitas a los juzgados. / DM .

La Fiscalía solicita para el expresidente del Racing una pena de tres años y medio de cárcel

DM .
DM .Santander

El Juzgado de lo Penal número 1 de Santander juzgará el 27 de marzo al ex presidente del Racing, Ángel Lavín, conocido como 'Harry', por un presunto delito de administración desleal. El juicio comenzará a las nueve de la mañana, según han confirmado fuentes judiciales.

Se trata del juicio que tiene pendiente Lavín a raíz de la querella de los ex jugadores del Racing, que se interpuso a finales de 2012.

Tras la investigación, el juez instructor concluyó que el ex presidente racinguista (2012-2014) podría haber cometido un delito de administración desleal en su gestión al frente del club, por el que la Fiscalía le solicita tres años de cárcel y AUPA tres años y medio . Entre las cuestiones que se le achacaban, la firma de un contrato con el técnico de las secciones inferiores Iñaki Urquijo.

Los ex jugadores del Racing y Aupa impulsaron este proceso, que se deriva de la querella contra el ex presidente Francisco Pernía y Lavín, en la que también están denunciados los intermediarios Iñaki Urquijo y Juan Vergara.

El juez de instrucción señalaba en el auto que puso fin a su investigación que se debía incoar un nuevo procedimiento frente a Lavín, por los hechos que, a su juicio, podrían constituir administración desleal.

El juez entendía que los hechos que se atribuían a Lavín podían desgajarse del resto de la causa al no haber «conexividad» y verse en otro procedimiento. Ninguna parte lo recurrió y por eso el Juzgado de lo Penal verá este asunto.

De este modo, la querella de los ex jugadores, que era más amplia, ha dado lugar a dos procedimientos: uno éste de Lavín y otro contra el ex presidente Francisco Pernía, que será en la Audiencia de Cantabria porque las penas que se piden son superiores a los cinco años. A Pernía se le atribuyen presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal. Su juicio queda pendiente en la Audiencia de Cantabria y aún no tiene señalada una fecha