José Alberto aspira «a todo», pero evita hablar explícitamente del ascenso a Primera
«Comenzamos con una serie de partidos exigentes ante rivales en muchos casos recién ascendidos», valora el míster tras conocer el calendario
José Alberto López lo dice, pero con la boca pequeña: el objetivo del Racing será esta temporada el ascenso. Lo hace sin pronunciar esa palabra ... pero consciente de que la masa social, o al menos una buena parte de ella, tendrá esa exigencia. Así se desprende de sus palabras al valorar el nuevo calendario de Segunda División, hecho público el martes por la noche: «Como siempre, cada jornada va a ser una batalla y esperamos hacer un buen equipo y un buen grupo para crecer desde la solidez, competir cada partido como si fuera el último, intentar consolidarnos en las posiciones altas y pelear para llegar bien al tramo final de la temporada, con la ilusión de poder aspirar a todo».
Una vez conocido el sorteo, el técnico verdiblanco se felicita por el estreno y final en los Campos de Sport –«Me gusta comenzar y terminar como local, en nuestro estadio»–, pero advierte que, pese a lo teóricamente asequible del arranque, esas primeras jornadas encierran un peligro. «Comenzamos con una serie de partidos exigentes ante rivales en muchos casos recién ascendidos que por lo tanto seguro que van a dar continuidad a la temporada anterior en cuanto a plantilla y demás». De ahí que considere «clave arrancar con una buena dinámica para ganar confianza e intentar posicionarnos arriba desde el principio».
El asturiano señala octubre y marzo como los meses, a priori, más duros de una larga competición de 42 jornadas. «Encadenamos salidas complicadas y partidos en casa ante equipos que creo que ven a ser fuertes», reflexiona.
También destaca el reto que se plantea en el tramo final del calendario, que ve «especialmente duro, con varios desplazamientos exigentes y enfrentamientos ante aspirantes en principio al ascenso, lo que nos va a obligar a llegar con el equipo en un buen estado tanto físico como anímico».
En el aspecto positivo, incide en que el sorteo ha propiciado «una serie de partidos consecutivos en casa en el primer tercio del campeonato que debemos aprovechar para hacernos fuertes con nuestra afición en El Sardinero e intentar sumar, como ha sido costumbre durante estas últimas temporadas». Es decir, la consigna es una vez más, con el objetivo de mejorar en este sentido el curso pasado, «hacernos muy fuertes como locales».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.