Lago Junior y Ekain, dos jugadores más para la 'Piñuca'
Los dos únicos refuerzos del equipo, por el momento, se estrenan como verdiblancos bajo la atenta mirada de los aficionados
Ayer era día de estreno para todos los jugadores en La Albericia, pero para dos futbolistas la frase cobró un sentido más literal. Lago Junior ... y Ekain pisaron por primera vez las instalaciones en su debut como racinguistas y saborearon ya desde el primer día el cariño de los aficionados, que no se quisieron perder el primer entrenamiento de la pretemporada. Todo era nuevo para los dos refuerzo. Bueno, todo no. Cuando Ekain pasó revista a las caras de sus compañeros encontró un rostro familiar, el del Rubén Alves, con el que ya compartió vestuario en el Ibiza, desde donde llega el de Durango después de que el equipo isleño descendiese a Primera RFEF.
Lago Junior en cambio tuvo que presentarse a todo el mundo. Incluso al entrenador, y es que el propio José Alberto admitió que aún no se conocían. También comentó el asturiano que la adaptación de ambos jugadores no se prevé complicada. «Todos los compañeros son nuevos, incluso a mí no me conocía. Entonces bueno, están adaptándose, pero la adaptación es sencilla porque el grupo es magnífico y rápido acogen a todo el mundo», explicó el técnico. 'La piñuca'. El buen ambiente en el vestuario. Algo que no es nuevo, parece que se mantiene en el tiempo y que fue además una de las claves para lograr el curso pasado la permanencia en Segunda División.
Noticia Relacionada
El Racing desata ilusión entre sus aficionados
José Alberto les dio el visto bueno a ambos. Tanto en intensidad como en estado de forma. «Están bien, adaptándose porque al final es una ciudad nueva para ellos. Sobre todo para Lago. Es diferente porque viene de un sitio, del sur, que ya sabéis que hay bastante cambio en cuanto a temperaturas», comentó, y añadió entre risas: «Bueno, me imagino que hoy -por ayer- con el día que tenemos tampoco habrá notado mucha diferencia».
El costamarfileño tiene la misión de suplir a Mboula. Una tarea nada fácil ya que el extremo, que también llegó cedido por el Mallorca la pasada campaña, fue uno de los jugadores determinantes. Y es que el catalán supo ganarse a los aficionados dentro y fuera del campo a base de calidad y también de cercanía. Lago Junior recoge por el momento su testigo y ayer dio la primera zancada en la carrera por conseguirlo. El extremo dejó impresionados a los aficionados que se acercaron hasta La Albericia con su físico y también con su soltura. Zurdo, habituado a jugar también por la derecha, demostró ayer que está dispuesto a competir con quien sea por hacerse con la titularidad. Con los que hay y los que puedan venir.
Experiencia
Ekain también llamó la atención de los aficionados. A fin de cuentas todos estaban empeñados en evaluar las nuevas adquisiciones y no dudaron en pasar la lupa por cada uno de sus movimientos. «Con ganas e ilusión», decía en sus redes sociales el de Durango tras su fichaje por el Racing. Y ayer trató de demostrarlo. Experiencia tiene de sobra y aunque en el Ibiza no era el delantero más goleador, es cierto que con los isleños marcó la temporada pasada cinco goles desde la segunda línea que fueron decisivos. Y si algo falta en el Racing, como ya es casi una tradición, es gol.
«Roko Baturina está empujando y quiere jugar en el Racing», dice José Alberto
El Racing no da por perdido a Roko Baturina y el delantero croata quiere regresar a Santander. Al menos eso comentó ayer José Alberto durante su comparecencia tras el entrenamiento. «Con Roko he estado hablando la pasada semana y él quiere venir aquí», confesaba el técnico. El escollo, que el Ferencváros no quiere renunciar ni a un céntimo de euro. «El problema que tenemos es que tiene un club que tiene sus derechos y lógicamente quiere obtener rendimiento de su salida, entonces es difícil», explicó el asturiano. «Es difícil si un club no cede que el jugador pueda estar, es de lo que él depende. Pero está empujando, él quiere jugar en el Racing y esperemos que pueda hacerlo», decía el entrenador, al que sí le gustaría contar con Baturina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión